domingo, 3 de abril de 2011

Beatles - Hello Goodbye!

Es impensable no empezar con Beatles en un mes del pop.
Los 4 genios marcaron rumbo siempre y en casi todos los gèneros.
The Beatles tienen muchos temas que encajan en èste genero del pop, y dejaron huellas en muchos que los siguieron tambièn.
Este tema creo es un exponente tìpico del gènero, Hello Goodbye es un tema en principio muy simple se diria musicalmente , pero como los casi todos temas beatles, muy pegadizo al oìdo, y posee un estribillo que se nos pega y nos hace acompañar el tema al instante.
Originario bien de la època en que el pop crecìa a pasos agigantados , del año del Sargentos Pepper Album , un àlbum emblemàtico, en que aparte del pop los Beatles introdujeron elementos del psicodelismo en todo su entorno.
Con mucha presencia vocal, tanto en la melodìa como en mucho trabajo de coros ( tìpico de los Beatles y que marcaron a muchos), por momentos el tema tiene elementos de bandas musicales ( seguramente el trabajo del tambien maestro George Martin), dàndole mucho contenido al tema.
Es innegable que en temas como èste de los Beatles, se nota tambien la mano compositora de Paul Mc Cartney, afecto en muchas de sus composiciones al pop.
El video es tambièn emblemàtico, ya que otro de los logros Beatles fue el haber sido de los 1ros en participar en filmaciones ( no se llamaban videos en los 60s70s) que promocionaban sus temas. Con sus caracterìsticos atuendos de militares psicodèlicos, propios del àlbum Sgts Peppers, tambièn le dan un toque muy pop y alegre al tema, en el que hacen playback.
La calidad del video ( subido por teentitansrobin06) es excelente asi como el sonido ya remasterizado.

6 comentarios:

Selva dijo...

Hola Angelito, ahi te dejo un link, compartamos

Selva dijo...

http://tupuedescurarte.blogspot.com/

Selva dijo...

jjaja besos, y me llevo éste video :)

Hetitor dijo...

Selva, ke lindo es verla comentar tanto `, venga mas seguido,jaja :)

Crystal dijo...

Es excelente esta banda y este tema!!! son tantos los temas para destacar de esta legendaria banda que no nos alcanza la vida jejej

le cuento que anoche fui a ver a Roxette al luna park, marcaron mi infancia - adolescencia porque empece a los 10 años a escucharlos, me trajo muchos recuerdos!!!!!! Cantaron casi todos temas de su disco Joyride, temazos y super viejos realmente me encantó, sonaron muy bien, y ella realmente es un milagro despues de su enfermedad que este arriba de un escenario, esta bastante dura (dicen que no podia caminar) y su voz ya no es la misma pero dieron un show impresionante!! le dejo un beso y por que un temita de Roxette dedicado a mi este mes! jeje

Hetitor dijo...

Crystal : Que bueno lo que me cuenta del recital, da envidia , quedese por aca que algo bueno habrà de su sugerencia :)