sábado, 30 de abril de 2011

Rick Astley - Cry For Help

Bueno, no tuve tiempo de postear màs pop, pero lo bueno de tener el blog es que puedo repetir mes genèrico cada tanto asique me sacarè el gusto de màs pop màs adelante.
Para cerrar este mes, posteo un catante inglès que tuvo su momento de gloria,en plena dècada del pop de los 80s.
Rick Astley es un producto tìpico de la dècada del 80, pero con una caracterìstica de segùn mi criterio muy buena calidad interpretativa como cantante.
Como le pasò a muchos intèrpretes de esa dècada, Astley tuvo su apogeo en los 80s, para luego navegar con buenas y malas hasta el presente.
Creo que injustamente, ya que escuchàndolo cantar en sus temas màs conocidos como èste se aprecia una excelente voz, muy particular, y con un tono por momentos graves, sòlo comparado con cantantes de color.
El anecdotario cuenta que justamente muchas veces se creìa que Rick Astley, era un cantante de color al sòlo escucharlo, y que sus apariciones en video eran dobladas por el rubio inglès, que no era otro que el mismo Astley para sorpresa de muchos.
Tuvo su 1er èxito en el 1985, ya solista ( habìa integrado una banda pop llamada FBI), con el tema muy conocido y pasado en los boliches de èse momento "Never gonna give....." un tema muy bailable que seguro todos conocen o reconocen al sòlo escucharlo.
Como dije poseedor de un estilo inconfundible, y un look en sus inicios tambièn tìpico ( por su caracterìstico jopo de peinado de los 50s), a partir del èxito mencionado, tuvo varios màs en esos años.
Buen representante del gènero pop, por su voz, tal vez debìa haber incursionado màs en otros estilos para no desaparecer por momentos a lo largo de los años.
Al menos a nivel mundial.
El tema del post comienza con un lindo riff de piano ejecutando la melodìa del tema dando paso a Rick entonando la melodìa. El tema va in crescendo, pasando de un pop lento a uno màs movido, con momentos y toques goospel hacia el final del mismo, destacàndose la excelente voz de Rick a lo largo del mismo.
El video es excelente , subido por el segmento Vevo que posee muchos videos excelentes en youtube, por lo tanto la calidad de imagen y sonido es excelente.

4 comentarios:

Crystal dijo...

es hermoso este tema!

natymoon74 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
natymoon74 dijo...

Me encanta Rick, una de las mejores voces que existe, gran músico y locutor de radio, lo adoro, maravilloso!!!!!!!!!!!

Hetitor dijo...

Bienvenida natymoon74 al blog, gracias por tu comentario!