domingo, 10 de abril de 2011

Roxette - Listen to you heart

Los suecos cada tanto sorprenden con bandas surgidas de la mejor cepa, como las tantas inglesas.
Roxette es un claro ejemplo de una buena banda pop que no es de origen anglo-americano.-
Abba fue otro claro ejemplo de un grupo con suceso mundial venido de esas tierras nòrdicas.
El dùo Roxette (recientemente de gira por aquì en su retorno) cuyos integrantes son Per Gessle y Marie Fredrikson, tuvo su inicio como banda en plena època pop de los 80s (1986), siendo individualmente ya conocidos ambos dentro de Suecia su paìs natal.
Pero recièn en el 1988 tuvieron suceso fuera del paìs con su 2do àlbum Look Sharp, el cual no tuvo èxito en Europa, sino que pegò en los EEUU, en una anècdota singular, ya que un estudiante americano que estaba de intercambio en Suecia se llevò el disco y se lo prestò a un amigo den la radio, el cual empezò a registrar pedidos de los oyentes al ser pasado.
De ahì en mas se abrieron las puertas de la fama para el dùo, vendiendo la friolera de 75 millones de discos hasta ahora y registrando varios Nros 1 en los rankings americanos.
Roxette se caracteriza por la suave y a la vez enèrgica voz de su cantante Marie y por los èxitos compuestos por Per ( tambien guitarra rìtmica de la banda).
Aquì tuvieron ràpido suceso con sus temas màs conocidos mundialmente, y tambièn registran buena presencia de pùblico en sus presentaciones realizadas ( 1989 y 2011 ).
Cultivan un pop genuino, con muchas baladas soft, pero con temas tambièn ràpidos con ingredientes rockeros ( como Joyride).
No sè como han estado en vivo este 2011 aquì ( sòlo he leìdo el comentario de Crystal en èste blog y algunas lìneas en los diarios), pero por lo que he visto en varios videos de presentaciones en sus años mas exitosos ( 80s90s) pareciera les faltara algo de coordinaciòn y buenas vocalizaciones en sus temas ejecutados en vivo, no quitàndoles mèrito por eso, pero igual marcando algo que a lo mejor les faltarìa pulir un poco, màs tratandose de una banda pop con temas no muy rebuscados.
El tema que posteo, es uno de sus mas recordados èxitos y fue su 1er hit aquì en el paìs, asì como tambièn el 1er tema que escuchè de Roxette y que enseguida entrò en mi oìdo con muy buena aceptaciòn.
Es un muy buen tema pop, comenzando con un riff en teclado, dando paso a la voz de Marie, y luego al resto de la banda, el tema tiene un muy buen final con toda la fuerza del grupo.
La versiòn y el video corresponden a la ediciòn original en estudio y la editada para el video, el cual està muy bien hecho y suenan impecablemente, especialmente Marie , que destaca con toda su voz y sensualidad en el escenario (video subido por andrespg89).-
Es bueno tambièn saber que su cantante Marie aparece muy recuperada de una fea enfermedad que la tuvo ausente durante varios años en que la banda suspendiò presentaciones y grabaciones.

4 comentarios:

Crystal dijo...

Que lindo tema!!!!!!!!!!! Es uno de mis favoritos entre otros, con este tema cerraron el primer concierto aca en Buenos Aires, y en el segundo (en el que estuve yo) fue el anteultimo porque cantaron de yapa Church of your heart a capella. La verdad que sonaron muy muy bien, ella realmente luego de la enfermedad ya no tiene la misma voz pero se la super bancó y estuvo casi a la altura de años 80 y lo que la vi fue un poco dura, decian q a causa de su enfermedad no podia caminar y que es un milagro que este nuevamente en el escenario asique me saco el sombrero por ella. El cambio de guitarras todo el tiempo, estuvo muy divertido y dijo algunas palabras en español. Fue un lindo concierto que me llevare de recuerdo, ya que en el 89 tenia 8 años y recuerdo haberlo visto por la tele je Un beso Hetitor y gracias por este temon!

Hetitor dijo...

Crystal: Muy buen comentario de su visiòn del recital, encaja justo para el blog, en que la mùsica es lo principal. Quedò nombrada enviada especial a conciertos en BsAs :).-

Anónimo dijo...

bieeeeeeeeeeeeen!!

Crystal dijo...

de la emocion no firme jajaaj