domingo, 10 de julio de 2011

Amy Winehouse - Back to Black

La mùsica a mi siempre me da sorpresas, de las muy buenas, y a pesar de mis años, y de haber y seguir haciendolo hasta ahora escuchando mucha mùsica de todas las èpocas y casi todos los gèneros, no son muchas las veces que despues de los 90s, me he sorprendido con algo bueno.
Dìas atràs releyendo una vieja revista Pelo, veìa con asombro, como cuando lo hacìa en esos 70s, la cantidad de discazos que salìan por mes en esos años, discos que quedaron como marcas para lo que vino despues y pensaba como que a esta altura ya se tocò un techo en materia musical nueva y ya no sale tanto material de calidad asì como artistas en cantidad.
Por suerte para los que gustamos con pasiòn de la mùsica, suceden en estos años 2000 todavìa excepciones.
Creo segùn mi gusto que Amy Winehouse es una de ellas.
Como me sucede siempre dì con la mùsica de Amy de pura casualidad. Solamente la conocìa de nombre, de leer el mismo en crònicas noticiosas, especialmente por los escàndalos que rodean su vida.
La 1ra vez que escuchè su voz fue viajando en un taxi ( otra de las sorpresas de la mùsica), y me la hizo conocer el chofer, hablando de mùsica ( la charla se diò porque al subir el escuchaba Jimmy Hendrix). Luego no volvì a escucharla, hasta que llegò a mis manos una recopilaciòn de cantantes femeninas actuales, y entre sus temas estaba èste de Amy, Back to black.
Cuando por primera vez escucho un tema y me pega al instante, sè que serà uno de mis preferidos, asì me pasò con Back to Black de Amy Winehouse.
Asì la descubrì a traves de èste tema hace poquito, y ahora estoy tratando de conseguir su àlbum completo despues de verla en varios temas, en You Tube , y comprobar que es una excelente cantante y gustarme mas temas de ella.
La canciòn del post es tìpica del estilo de Amy, una mezcla de jazz,pop, y alternativa, con ese toque tan peculiar de su voz, cuasi de cantante negra .
La dicciòn de su canto es perfecta, y su entonaciòn tambièn, en un tema en que la voz lleva el peso de la melodìa. Los arreglos estan muy bien, especialmente en esos coros de fondo, y el sonido de campana justo en los momentos adecuados, por momentos el tema suena muy a 70s.
No voy a abundar en los datos de Amy, eso lo dejarè para màs adelante, en algun post, especial, donde corresponda.
Este solamente es para darme el gusto de tenerla en mi blog, verla, escucharla y compartan mi gusto.
El video es el original de difusiòn del tema, la calidad de la imagen de la secciòn Vevo es excelente.


2 comentarios:

Crystal dijo...

ME ENCANTA este tema y ella! Yo lo conoci por (y no se riaaaa)la serie GLEE, la cual me fascina, cantan todos temas de los 80 generalmente pero en su segunda temporada agregaron temas mas modernos y hay una actriz de esta serie que hace esta version muy umuy bine, es una de mis favoritas de Amy ;) alcoyana alcoyanaa

Hetitor dijo...

Mire ud Crystal que coincidencia. No conozco la serie que me menciona, que bueno la musicalizen asì. Su pedido esta en curso espereme!