lunes, 2 de junio de 2008

PINK FLOYD

Otro grupo infaltable en cualquier menciòn històrica de la mùsica moderna. Surgido a fines de los 60s y de èxito masivo ya en los 70s, ingleses ellos, en su formaciòn original: Roger Waters ( bajo-vocal ), Rick Wright (teclados-voz ), Nick Mason (bateria) y Syd Barret (guitarra-voz), mostraron una lìnea bien psicodèlica para la època(tener en cuenta que eran contemporàneos de los Beatles), muy evidente en su LP. doble " A Saucerful of Secrets"(algo asì como banquete o platos lleno de secretos), lìnea que segùn los crìticos debìan a la influencia de su compositor guitarrista Barret, mùsico que sufrìa de algunos desòrdenes mentales. En este LP, citado se produjo la partida de Barret , reemplazado por el muy conocido tambien y actual miembro David Gilmour (guitarra) que compartiò algunas sesiones de ese disco. A partir de ese reemplazo, empezò otra etapa en Pink Floyd, marcada por la potencia creadora del dùo Waters-Gilmour, trocando el sonido del grupo a màs espacial o progressivo. Esta etapa del grupo tuvo su pico màximo en el album Dark Side of the Moon(1974), un album a esta altura de culto y seguramente ubicado entre los 10 mejores àlbumes de la historia de la mùsica. Este disco es imprescindible para cualquier discoteca. Mi contacto con la mùsica de este grupo fue justamente con este àlbum increìble, y fue como dije en mis relatos, a travès de la radio y tambièn a travès del programa, del negro Martinheitz. Apenas lo tuve en mis manos ( y que todavìa conservo como joya), ya desde la Tapa(doble) , de un increìble fondo negro, con un prisma(o piràmide) reflejando la descomposiciòn de un rayo de luz blanca en los colores bàsicos, hasta las letras en un sobre interior, era una ediciòn hermosa. Tendrìa que dedicar un post entero a comentar ese LP.( posiblemente lo haga si incluyo algùn video en el futuro) ,por la calidad de los temas, el excelente sonido, etc. Agrego a esto solamente como una anècdota, que el dìa que pude comprarme mi 1er equipo con reproductor de CD, sabìa desde el vamos que el 1er CD que pusiera en èl tenìa que ser ese disco, y asì lo hice, como para que tengan una idea del concepto que tengo del àlbum y de como suena en un buen equipo. El video que posteo , es una especie de sìntesis de èste disco como para que tengan idea general del estilo, seguramente postearè algùn tema completo de ellos en el pròximo, con algùn comentario màs.
Espero les guste

18 comentarios:

PiojoPromiscuo dijo...

Prometi, querido hermano, postearte algo de lo que vi en Progressive Nation. Yo fui por Dream Theater y mira lo que me encontre al principio, no tienen ni nombre (llamarse Three no es nombre, no jodamos). El video es de pesima calidad pero te dejara hacerte una idea de lo que sostengo. El Rock Progresivo no ha Muerto !!!
Un abrazo desde Miami.
http://uk.youtube.com/watch?v=Mnt9GxE-bxA&feature=related

Hetitor dijo...

Grandeee Piojo! Ud ya deberìa laburar en la CNN vea, sino al menos como corresponsal de Crònica TV en Miami . Verè el enlace y despues le cuento.Abrazo!

PiojoPromiscuo dijo...

Estoy cerrando trato con Billiken Digital.

Hetitor dijo...

Bueno, ahi vi el video de Three, muy progresivo para mi gusto Don Piojo, es màs si posteo algo de ellos aca me queman el blog creo, vio que hay gente un poco màs joven que nosotros que lee y sufre aca. Oiga el Billiken digital, no es medio pro milico?

ACACIA dijo...

Hola,
Ahaha!!! Pink Floyd! - una de mis bandas preferidas!
Yo tenía el álbum pero lo extravié - en alguna mudanza supongo.
Ayer me enteré que el guitarrista que toca conmigo tiene también el vinilo de este álbum (lo heredó de la mamá). Pero es la versión editada acá y entonces no tiene el arte ni el "booklet" precioso que trae el original (se aprecia algo en el video que posteaste). Apenas trae en el interior las letras de las canciones y ¡con los títulos traducidos! (Horrible!).

Ví también el videito que dejó 'piojo' y me gustó. Creo que no compraría un álbum de "esa" música, pero verlos en vivo debe ser toda una experiencia.

Saludos,
Acacia

Hetitor dijo...

Acacia : No deje de volver a comprarlo, màs que ud es una intèrprete vocal, y cada tanto debe escuchar el tema "Great gig in the Sky" como para inspirarse.
Saludoss

Anónimo dijo...

Hola Hetitor....ud. considera que yo soy una de las "jóvenes" que leemos el blog....pero a mi Pink Floyd me encanta!!!!!!! lástima que yo sigo sin poder ver todos los enlaces que publican.....

Le dejo un fuerte abrazo desde la incomunicada General Country City....

Mariel

Hetitor dijo...

Oiga Mariel, haga algo, no puede ser que pierda un buen porcentaje de beneficios visuales (no de aquì sino de la web) por algun inconveniente tècnico simple. Si le puedo ayudar en algo me chifla.
Besito

Anónimo dijo...

Hetitor: Decis al final del posteo "espero que les guste"...

Me encantó!!! Aunque debo decir que mi favorita es "wish you were here"...
Esa si que me revienta el marote!

Me acordé de otra gran banda..."rush"
Podrias postear algun temita, no?

En cuanto al video del piojo, me gustó esa banda!

Hetitor dijo...

Lauri : Ahh no se anda con chikitas ud tampoco, pide Rush,algo de ellos seguro posteo tambien, eso si, saque turno despues de U2 jajaja, naaa es bromita, ud sabe que aca lo va a encontrar no se me vayaaaaaa.-
Besito

Colo dijo...

Hola, aquí ando devolviendo visitas...
Me encanta Pink Floyd, aunque el verso esté repetido hoy por acá, es la verdad...
Muy bueno tu post y cuando entre con más tiempo leeré los anteriores.
Ya que preguntaste por el premio, quiero regalarte uno a vos, pasarías a buscarlo por mi blog? Lo aceptás??
Besos

NotiCielo dijo...

hola buenisimo todo lo que sa de pink floyd me gusta...
tanto que me ise un blog que habla todo sobre ellos si te gusta hay canciones , letras,videos,biografias y noticias gracias por leer un saludo :thewall-maty08.blogspot.com

PiojoPromiscuo dijo...

Angelito, ni en la mas pesada de mis resacas se me cruzo por la mente que metieras aca a Three, solo fue un aporte de corresponsal, como bien decis. Si Acacia, ver ese tapping en vivo fue una grata sorpresa, lo mismo que los dos percusionistas haciendo duelos, imaginate, de los 4 grupos que tocaban era el apertura (es decir,relleno de relleno).
Saludos, y aguante el Billiken (anteojito se la come).

Hetitor dijo...

Don Piojo : Si no fuera por ud que me pasa datos como el de Three, yo serìa un ignorante musical vea, quiero recordarle que gracias a su aporte yo conocì Dream Theather.

Anónimo dijo...

Hetitor: Puedo esperar por u2, no hay drama, el mismo bono me llamó y me pidió paciencia, me dijo que se iba a comunicar y te iba a invitar un café(irlandes)
Beso grande!

PiojoPromiscuo dijo...

Angel, y todavia te debo algo de mi hijo menor, es reservado para la familia, un dia de estos tirame por mail una receta para mandartelo. Seguire mi sacrificado destino de ver recitales para poder pasarte data.

Hetitor dijo...

Si, eso espero, Don Piojo, ud tiene aparte del placer, la obligaciòn de mantenerme al tanto de lo que suceda en el 1er mundo, no se olvide que aca, en el traste del world, las menudencias locales (que ud va leyendo en mis posts) nos mantienen distraìdos. Le mando por mail lo que creo ud me pide.Abrazo!

Anónimo dijo...

ES-PEC-TA-CU-LAR el mix de Pink Floyd!
Me encantó!!!
A mí en un tiempo no me gustaba porque era el grupo favorito de un vecino a quien odiaba. Menos mal que después me decidí a escucharlos y no me arrepiento nada! Eso sí: a mi vecino todavía no me lo banco, jajaja.
Coincido con Lau, a mí también entre lo que más me gusta está I wish you were here.
Muy buen post.
Besos a todos, empezando por el dueño, obvio!!!