viernes, 26 de septiembre de 2008

Vistazo a la realidad en Argentilandia ( y el resto) I


Disfrutaron de varios dìas de paz, no se pueden quejar. Pero la realidad es implacable, y hay muchas cosas que me recargan la cabeza y tengo la necesidad de descargarlas y comentarlas. He aquì un resumen de noticias, pero sin maquillaje :
- Crisis financiera mundial : Lo que se dice se pudriò todo. Un efecto tìpico argentino asola la principal economìa mundial y sus alrededores. Se caen los principales bancos, las principales inversoras, rajan todos los que ponen guita de todos lados. Se viene la recesiòn mundial. Se termina el modelo capitalista puro? Es posible. Seguramente se estaràn o habrìa que quemar muchìsimos libros que nos detallaban las bondades de la economìa de mercado, del capitalismo teòrico, de lo conocido hasta ahora en la mayorìa de los paìses. Que cara ahora tendràn tipos como Aleman, Alsogaray (los que queden), Cavallos, Machineas, Solanetes, Lavagñas,etc etc.ahora que los americanos estatizan deudas privadas con la guita de todos sus ciudadanos para explicar lo que nunca pensaron se iba a realizar en ese paìs?
- Samsonite o la novela del dìa : Nuevas mediciones de teleaudiencia indican que èsta ùltima co-producciòn venezolana-argentina, que se emite desde hace casi 1 año, recupera rating a partir del capìtulo del juicio en Miami. Cual episodio de Miami Vice, aparecen personajes tìpicos, mafiosos caribeños, polìticos corruptos, abogados eficaces y caros, mujeres hermosas, dobles agentes y perejiles ( este rol asumido por desconocidos empleados de aduana, migraciones y changarines que abrieron puertas) que son los ùnicos en ir presos. Como toda trama compleja, no tendrà fin la novela, desapareciendo de las pantallas a medida que surja alguna nueva , por lo tanto no tendrà un fin como corresponde y se perderàn capìtulos en algùn cajòn de Tribunales.-
- Gira presidencial (foto ilustrativa ) : Una nueva gira ( y van....)presidencialista va llegando a su fin por la Gran Manzana. No cabe duda que las ansias de viajar establecieron primacìa sobre el momento justo de hacerlo. En general èsto sucede mucho en los ùltimos viajes. Llega (con la excusa de la asamblea de la ONU ) en el peor momento del gran paìs del Norte ( por la crisis ), y en el peor momento de la relaciòn bilateral ( por la novela anteriormente relatada). Balance : Como balance para que saquemos conclusiones tengamos en cuenta lo sgte. a)Salvo la muestra excesiva de gambas a Zapatero, no logrò entrevistarse con nadie de peso . Ahh no, me olvidaba , la recibiò el 1er ministro marroquì ojo el hilo eh!. b) Discursos varios en la Onu y organismos varios (èstos ultimos son organizados por la comitiva) en los que como no podìa ser de otra manera aflorò la argentinidad al palo, y la presidente se regodeò en la crisis americana, los retò, destacò las bondades de nuestra situaciòn en comparaciòn, remarcò que acà no hay inflaciòn, y volviò a repetir que el Indek es el màs confiable organismo a nivel mundial en mediciones. En comparaciòn el discurso de la Bachelet hizo notar que la inmensa guita que va a costar la crisis americana servirìa para darle de morfar a todo el mundo, dos personalidades distintas no? c) Obtuvo las fotos que querìa para su fotolog (Zapatero, Shakira y Roger Waters).d) Solamente apareciò su figura en un solo medio importante el New York Times, pero para disgusto y de acuerdo a las informaciones, fue a raiz del juicio de Miami. Ahh si, tambièn apareciò su cara en el frente gigante de pantalla en Manhatan del edificio del Nasdaq ojo el hilo eh . En definitiva, seguramente el saldo serà positivo en cuanto a compras en Manhatan y la 5ta avenida (zapatos, carteras y demàs ). Hasta el pròximo viaje....
- Floggers, emos, y demàs entes pululando : La apariciòn mediàtica, como no podìa ser de otra manera en èsta cultura actual, de una denominada "reina flogger argentina" conocida con el nefasto apodo de "cumbio" nos demuestra como venimos cayendo en pikada en el desarrollo juvenil. Defender èsto bajo el principio, que las èpocas cambiaron, que la tecnologìa actual, que la modernidad, que las libertades, que esto y lo otro , es defender lo indefendible. La piba (porque es una piba de 15 o 16 años) trasciende sòlo porque tiene un fotolog muy visitado y porque supuestamente marca conductas ( de que, o lo que,o cuales, uno no sabe o entiende ). Escucharla un rato hablar equivale a uno desear martillarse el marote con un martillo (valga la redundancia) bolita muchas veces hasta estallarnos el cerebro. Analizar lo que representa da miedo , si fuera padre de hijos adolescentes me darìa mucho màs miedo. Creo sintetiza una parte de los chicos de ahora, muy vacìos, practicantes del " no me importa un carajo nada" , ni siquiera si los padres estan bien, mal, enfermos o que son los padres, exigentes de materialismo, cultores de mùsica cumbiera nefasta ( y no hablo de buena cumbia autèntica o cuartetera). Como es de no extrañar, los empresarios àvidos de èste nuevo pùblico juvenil consumidor, aprovechan de èstos y los usan de ìconos o modelos, pagàndoles (en esto no son giles) para que indiquen que pilcha hay que usar o que tatuaje o que aro, o que escuchar. En fin no sè si exagero en èsta visiòn, yo creo que no, algunos comparan las rebeldìas de nuestras èpocas de pelolargo, mucho rock, hippismo, amor universal, ropa colorida, con èstos movimientos. Me parece la comparaciòn denigra al menos los ideales que tenìamos o las preocupaciones de vida futura. El no haber concretado alguno no desmerece nuestros sueños. Estos de ahora , soñaràn con algo màs que el ùtlimo MP4 visto en las publicidades?
Bueno, mañana sigo con el panorama de noticias y reflexiones, es mucho para un viernes de primavera pero los tenìa abandonados con èsta parte del blog y uds se mal acostumbran ràpido a lo bueno.
Buenos dìas.-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bue, comenté en el anterior así que acá dejo un: besos para todos!!

(Mariel: la alfombra roja viene con pétalos de rosa esparcidos? Si no no eh!!! jajaja)

Hetitor dijo...

LaFeliz : Cuidese y disfrute!

Anónimo dijo...

Hola Angelito, aca estoy, todavía no del todo recuperada pero leo igual, te dejo un beso
y saludos a todos, buen fin de semana.
Del tema del post...ni hablar, soy antikirchnerista, y mis ideas como mi opinion puede molestar a alguien, y usted sabe que cuando me pongo loca...empiezo con el bloque "F".
besoss

Hetitor dijo...

Selva : Si necesita cataplasma me avisa ....... Besito y cuìdese