sábado, 15 de noviembre de 2008

Madonna - Like a Virgin

Esta es otra reina de la canciòn indudablemente, y muchas otras que estàn ahora y que copiaron muchas cosas de ella, no le llegan a los talones siquiera. Su carrera y trayectoria es bastante conocida, asique harè un resumen . Nacida como Madonna Louise veronica Ciccone en el año 1958 en Michigan , su infancia estuvo marcada por la pronta pèrdida de su madre, siendo criada por la niñera, que luego fue pareja de su padre, lo cual le trajo serios conflictos en su relaciòn paterna, ya que ella nunca aceptò ese reemplazo. Igualmente su padre siempre hizo cultivar los gustos musicales en Madonna. Entrada en la adolescencia tomò clases de piano, que luego abandonò para permiso de por medio, anotarse en una escuela superior de Ballet donde demostrò sus innatas condiciones para el baile y tuvo excelebtes calificaciones. Debido a ellas obtuvo una beca para la Universidad de Michigan, donde conociò a su maestro de baile Flyn, que la llevò a conocer el ambiente de las discotecas musicales gay (Flyn lo era) y la convenciò que se dedicara de lleno al baile. Apoyada por ese maestro se fue a Nueva York donde comenzò a explotar su vena artìstica a pleno, ya corrìa el año 1977. Al principio pasò hambre y penurias, viviendo de la hospitalidad de sus muchos novios, de èsa època son sus famosas fotos en blanco y negro para la revista Playboy donde realmente luce hermosa con cabello largo castaño. De todas maneras su carrera como bailarina iba anòninamente mejorando, fue en el año 79 en que conoce a un famoso francès de nombre Patrick Hernàndez, que era una estrella de musica disco europea, que la lleva de gira como integrante de su equipo por toda Europa. Incòmoda por el trato de sus compañeros europeos que la veìan como un bicho raro segùn ella misma ha contado, pega la vuelta hacia Norteamèrica donde empieza a cantar en el año 1980 en discotecas de N.York. Como ha pasado a veces, su golpe de suerte vino cuando un importante DJ,la escuchò en una de èsas discos y le dijo que le grabara un demo que acercarìa a mun amigo dueño de una grabadora. Editados varios singles, que tuvieron buena difusiòn en las radios, lo que llevò a grabar su 1er LP, que obtuvo cierto èxito, pero no llegada masiva. Sus trabajos en las discos se acrecentaron y empezò a ser màs reconocida en èse ambiente. Fue en el año 83 en que fue contratada para coo-protagonizar el film Buscando a Susan junto a Rossana Arquette. Para esos momentos Madonna ya habìa terminado de grabar su 2do LP el que le diò el espaldarazo final y la fama merecida. "Like a Virgin" fue sacado a la calle antes del estreno del film, e inmediatamente fue un suceso rotundo desatando la Madonnamanìa entre las adolescentes de los 80s. El disco fue 1ro durante 6 semanas seguidas en el Bilboard americano. Otro single de èse album, fue Material Girl, que estuvo numero dos semanas despues. Lo que siguiò desde es àlbum hasta ahora ya es muy conocido.
Para mì es una excelente intèrprete, compositora y bailarina, y sigue demostrando que es la numero 1. Siempre rescato que en todas las filmaciones de recitales que he visto nunca la vì hacer Playback, cantando siempre en vivo, lo cual no pueden decir muchas de sus colegas jòvenes actuales (caso Britney ), ni hablar de su categorìa en el baile, arte en que le saca kms de distancias a muchas. Lo mismo sus escenificaciones en las giras, marcan siempre rumbo, dueña de un estilo transgresor, con mezcla de lo religioso y sexual.
Al principio a mì, sus temas de los 80s no me llegaban, serà que la mùsica disco nunca me gustò, aunque luego la descubrì,con temas como èste su 1er exito que me encanta y es uno de mis temas preferidos. Siempre digo èste tema es uno de los que me recargan pilas. Imprescindible tener en cualquier discoteca una compilaciòn de sus muchos buenos temas como Crazy, Papa dont preach, Isla Bonita, Take a bow, Youll See, etc etc.
El video es el original de Like a Virgin, la imagen es un poco pàlida, aconsejo poner brillo , no quedan muchas copias de buena calidad. Las imàgenes nos muestran a la Madonna bien 80s, en un video de temàtica delirante por momentos. El sonido es bastante bueno.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS Hetitor por volver a la música :D como anda? yo muy bien disfrutando del sábado fresco...

Fue como un precalentamiento para el show :D la voy a ver el 7 de dic y hay tantas expectativas con que es el mejor show etc etc que tengo unas ansias barbaras, no dudo que será un SHOW con todas las letras, como dice usted es muy buena bailarina, tiene mucha plata para ponerle todos los efectos que quiera a su show jeje y es MADONNA

espero que ande muy bien

besote enorme

Anónimo dijo...

Me gustan muchos temas de Madonna, sí. Incluso de los nuevos. Me encanta la capacidad que tiene para mantenerse siempre vigente. Se sabe adaptar a los tiempos en que vive, sabe leer bien la tendencia. Bien ahí.
Qué suerte Jime que vas a ese recital. Yo no me desvivo por ella pero es toda una experiencia para recordar ir a ver un show así, me gustaría hacerlo.
Pero acá vamos a tener todos los chismes vieron? Jime corresponsal!!! jajajaj....

Saludos a todos!!

Hetitor dijo...

Crystal : No se preocupe aquì la musica esta por encima de mis delirios ;).-

LaFe : Ud lo ha dicho tendremos corresponsal en el mesmo recital. Ahh ud no se olvide es el corresponsal de la costa eh!

Anónimo dijo...

A mi no me gusta Madonna...nada de madonna...nada de nada...

Bueno,pero hay que reconocer que es una gran artista...sobre todo para quienes compran sus discos y entradas a sus recitales!!!

En realidad pasé solo a agradecer el saludo que me dijo un pajarito, o mejor dicho una pajarita al oido...jajaja
Me parece que fué una paloma mensajera!!!

Gracias y besos a Hetitor y a toda la barra....

SALÚ LA FARRA!!!

P.D.: Sepan disculpar mis ondas...malas??? Hoy no tengo un buen día fisicamente!

Hetitor dijo...

Lauri : Me imagino de donde volò esa palomita. Ahh y no desespere que sus ondas siempre estan bien ;).-

Anónimo dijo...

gracias por el aguante Hetitor, usted es un capo, vio?

Colo dijo...

Hola Hetitor...
Gracias por la reseña sobre Madonna... Si bien la conocía y conozco algunos temas, siempre es bueno leer algo de su vida...

Me parece a mi o está muy tranqui la flia macana? Ya no hacen lios?
jajajajaja

Será que mi confusión de padre de la feliz causo este silencio???? naaaa no creo

En fin, dejo saluditos y besos para todos!

Anónimo dijo...

buenasss aquiiii la corresponsal jejej como andan todos??????????

Anónimo dijo...

Yo no fui...

Saludos, besos y abrazo especial al dueño!!!

PD: alguien a visto al Sgt.?

Hetitor dijo...

Colo : No agite el avispero..... :)

Crystal : Aquì estamos , preparese que ya se viene la pròxima cantante.

Mariel : Mmmm mire que a ud el yo no fui la delata su mirada eh!