miércoles, 11 de febrero de 2009

Gladiador se filmò acà..........



Los tenìa abandonados con mis reflexiones que revientan marotes eh.
Pensaban que las vacaciones eran largas, pero no, aca dejo algunas màs
acerca de la realidad nacional para que vuelvan a la realidad.
El que quiera escaparse que espere un par de meses, y vea con que vuelve Tinelli.
Empezemos.
- Kristina rompe records de presentaciònes en vivo : Si, ya deberìa figurar en algun apartado del libro Guiness. Lo increìble se hace realidad, acà un presidente/a, sale todos los dìas a hacer anuncios pomposos de planes de reactivaciòn del consumo como en ningun lugar del planeta sucede ni siquiera en mejores èpocas de bonanza.
Tal como lo leen, nuestra gobernante mete manos a la obra, y hace personalmente anuncios de planes de compra de cocinas, calefones, autos, heladeras, etc etc, todo al alcance ( ilusionario por supuesto ) de la poblaciòn, en còmodas cuotas.
A tal efecto cita diariamente a un ejèrcito de acòlitos, aclamadores y cornetas, en la quinta presidencial, y anuncia en persona todo èsto, y demàs minucias.
En que paìs del mundo sucede algo asì? Imaginan a Sarkozy, Obama u a Brown, citando diariamente a los medios de prensa para anunciar planes de venta de bicis, cambio en la forma de los cospeles de subte, o explicar como se cocina un pollo en la cocina estatal?
Bahh solo me recuerda a la cuba de Castro en que el propio comandante promocionaba unas ollas a vapor nuevas para reducir el consumo electrico y de combustible.Pero bueno, Cuba es coherente con su règimen, y su realidad de muchos años con bloqueo incluìdo es otra cosa distinta a la nuestra.
Bien, pero no piensen que nuestros gobernantes solo hacen anuncios, sino que como nos tiene acostumbrados, los viajes se suceden sin pausa.Mientras acà la cosa se pondrà complicada ( mas aùn ) desde el mes que viene, cuando la mayorìa despierte del sueño vacacional y se de cuenta que se viene la maroma encima y como nos pasa siempre, serà tarde.
Pasando a un panorama general, les comento que en pocos dias se cumplirà un año del fatìdico marzo 2008/Res.125/conflicto del campo. Como si nada hubiera pasado, la cosa en vez de mejorar empeorò debido a la sequìa que afecta a toda la zona productiva ( una de las peores desde hace mucho, mucho tiempo). Como dice el dicho, " de nuevo la cabra al monte ", o sea el conflicto renace, se vendrà nuevos paros agropecuarios y posibles inconvenientes en las rutas.
El ànimo està màs caldeado que el año pasado, ya que no se solucionò nada ( les recuerdo que el no sancionar la 125, no arreglò nada, sino que no lo empeorò en ese momento). La prueba fue el incidente del diputado Rossi, escrachado en una poblaciòn santafesina con huevos, bosta y demases. Aquì hago un parate para dar mi opiniòn personal de èste tipo de escraches tan condenados pùblicamente en todos los medios.
Yo creo que los escraches a polìticos que evidentemente dan pruebas de un accionar negativo, de un perjuicio a los que lo votaron, de un no hacer nada o de corrupcion si fuera el caso, esta muy bien. Por escrache yo entiendo el demostrar a esos dirigentes un sentimiento de rechazo a su accionar, no llegando en ningun caso a la agresiòn fìsica personal o rotura de elementos que no sean del estado, ya que son nuestros y al final los terminamos garpando nosotros. Se debe dar en declaraciones de no gratos, de rechazo a su estadìa en lugares donde no son bienvenidos, de echarlos directamente. Los huevos y demases estan bien, siempre que no hagan daño, y me parece perfecto que ellos tengan algo de temor, deben tenerlo, si seguiràn abusando de todos nosotros.
Los que sostienen sobre estos accionares que hay que esperar 4 años para no votarlos, no tienen en cuenta que años son mucho tiempo para dejar que alguien perjudique a muchos que los votaron o no, y que el daño cuanto màs se extienda es peor en su consecuencia, por ende algo hay que hacerles saber. Siempre dentro del marco democratico y no pidiendo dictadura ni represion sin motivo.
Volviendo al tema campo, decìa esta todo peor debido a las condiciones actuales. El que cree o deja que lo convenzan de que la situaciòn nacional de recesiòn y desocupacion, que irà aumentando es sòlo producto de la crisis mundial, esta corto en su anàlisis. Si releen mis comentarios del año pasado, de marzo en adelante , se venìa venir esto. Este parate es la falta de guita que genera el campo en todo el interior. Y se va a sentir mucho pero mucho màs, este año . Y no habrà cocinas o calefones en 12 cuotas que alcancen para reactivar la caìda del movimiento.
Y los que despotrican contra esta actividad diciendo que todos son Oligarcas de 4 x 4 o todos golpistas, no tienen una idea o conocimiento cabal de como se mueve el interior, y que es un todo aunque no nos guste, que esta formado por el estanciero oligarca, pero tambièn por muchos pequeños o medianos, y por pocos grandes productores que generan actividad econòmica.
Lo vamos a sentir hasta alimenticiamente por el mal manejo de la situaciòn, ya que la carne, los làcteos y los cereales con la sequìa se resitieron muchìsimo, aparte de las malas polìticas.
El panorama nacional se completa con varios temas que se repiten a lo largo del año y de nuestras sufridas vidas argentinas. Muchos accidentes de vehìculos, mucha inseguridad incrementàndose a paso agigantado ( no sè en que va a terminar esto la verdad), mucha justicia sin aparecer en todos los àmbitos. Conflictos que se repiten porque no se solucionan como lo de Botnia, que algun dìa va a ocasionar un dolor de cabeza al paìs, derivando en algùn conflicto, ya apareciò el 1er sìntoma, manchas y olores, que enseguida se dijo eran algas, y que si uno lee màs atentamente o busca relacion, se sabe que algas de èse tipo, empiezan a aparecer en lugares donde el agua empieza a afectarse con determinados residuos,segun nos cuentan los especialistas, en fin.
En el panorama local, o sea Rosario, venimos siendo castigados màs frecuentemente por fenòmenos meteorològicos fuertes ultimamente. Da miedo realmente, el ver que la naturaleza empieza a cobrarse el mal que se la hace( el ejemplo Tartagal es una muestra). Hay muchos videos o fotos en la web de lo que fue la tormenta rosarina del lunes pasado o la de la piedra del 2006. Yo que las vivì en persona, se que nunca vì nada parecido aquì y veo que se repiten.
Esto generò una ola de piquetes y cortes en toda la ciudad de gente reclamando sus pèrdidas. Esta bien que hay que asistir a los damnificados, se hace en casos como èstos. Otra cosa son los cortes realizados por 5 o 10 pibes , que aprovechan la no represiòn ( cuando se diferenciarà cuando hay que poner orden con represiòn?)para obtener cosas y venderlas o simplemente afanar a los que quedan encajonados en esos cortes.
Pàrrafo aparte merece la gestiòn socialista de la intendencia, que màs se asemeja al Pro de Macri que al socialismo que le ganò las elecciones al peronismo desde el ultimamente y que hizo tantas buenas obras y mejorò el nivel sanitario de la ciudad en gestiones pasadas.
Lo que fue la remodelaciòn de la peatonal Còrdoba, el costo que se cobra por lo que se hizo, es a todas vista un choreo de aquellos. El abandono de los barrios, y el sòlo preocuparse de obras a la vista o cèntricas, me da làstima de saber que se dice socialista la gestiòn y me da temor de que se vuelva a lo mismo que vemos en la Naciòn, si pierden justificadamente la pròxima elecciòn.
Asimismo, estoy insatisfecho con la gestiòn nueva en la provincia. Yo esperaba màs de èsta. Venìamos de muchos años, casi 20 y pico de afanos, de no hacer, de lo mismo. Y no veo cambios radicales. Costò un perù arrebatarle la pcia al peronismo , para que se defraude a la gente. Posiblemente no se estè robando ahora pero a mì no me alcanza, yo quiero algo màs, quiero decir, sì, esto es lo que votè siempre, para ver un cambio que no veo ni llega. Y ya pasò màs de un año de los 4. Que esperaràn? Que nos hagamos anarquistas? Que pensemos que sì, que todos son iguales aunque sean del partido que sean?
Como veràn, este es sòlo un resumen de lo que nos pasa, me queda mucho màs, pero el año va a ser largo, muy largo. Y como les dije si quieren lavado de cabeza simple por fuera y vaciado por dentro, esperen a Bailando con los Kids, que se viene con los pibes bailando, ya quemò las minas en bolas, el sexo apto todo pùblico, ahora se viene la explotaciòn de la ternura infantil , en forma degradada( nadie harà nada con esto que va a pasar?).
Cada vez mas me resulta parecida la pelìcula Gladiador, con la situaciòn nacional, especìficamente en la escena en el Circo Romano en que antes del espectaculo, salen carruajes a tirar panes a la Tribuna.
Sòlo que èste año no se si habrà tanto pan, circo si sobra siempre.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyyy mejor ni hablar!!! hace días que vengo tratando de hacer control mental...de que alguien la siente a la "Sra. presidenta" a Echegaray y sus secuaces y le diga como carajo quiere que se implemente la nueva resolución sobre carta de porte...claro...sólo se escucha que son sin costo ahora para el productor...y cómo hace un productor metido en el medio de "pampa del infierno"...para, en principio tener energía eléctrica, luego una pc...luego internet...luego acceso a AFIP...luego conocimiento para descargar la carta el CTG y la madre en coche...en fin...seguimos en Argentina...y yo, muy a mi pesar, sigo con mi Colon irritable...así no me voy a curar nunca!!!

Saludos

Colo dijo...

HOla Hetitor, hola a todos!!!

De nuevo por aca y me encuentro con su reflexión...
No sabe qué gusto me da que entienda tan bien lo que pasa en el interior!!!

Le cuento que lo de Rossi fue en una localidad muy vecina a mi pueblo y estaban allí personas de aquí...

Este señor recorrió el interior en oportunidad de su candidatura y prometió todo, convenció a todo el mundo de conocer los problemas del campo y hoy realmente escucharlo da pena... da pena por su ignorancia y su excesivo amor a Kris... tanto que parece "baboso" y me cuesta entender que alguien se torne tan tonto... o vivo??? o vividor???? o payaso???? o títere??? o quéeeeee????????

Sé de la indignación de la gente y la comprendo, y acepto el escrache,...
Y usted olvidó mencionar la seña del político cuando se iba... qué ejempolplo es ese??? Qué horrible... así estamos...

En fin... coincido plenamente con su reflexión... y también como dice Mariel tengo que hacer control mental cuando escucho a la payasa, digo la presidente me equivoqué, porque me da vergüenza ajena escucharla...

Adónde llegaremos????

Y bue, sufi o engrano jajajaja

Besitos

Hetitor dijo...

Mariel: Como verà la recibì con tutti de sus vacaciones jaja.
De las Cartas de Porte Automotor de Carga mejor ni hablemos, por el bien de su colon irritable. ;)
Saluditosssss.-

Colo : A ud tambièn veo le cayò de diez mi reflexion de actualidad jaja no?.
Yo entiendo muy bien lo del interior Colo, porque Rosario sigue siendo interior, y vive del movimiento que genera su alrededor.-
Besitosss

Anónimo dijo...

Hola Angelito, es muy triste la actuacion de la sra cristina, me da verguenza ajena, recien se digna a pasar en helicoptero por Tartagal, ni siquiera se digna a ensuciarse un poco los pies x su gente, pero eso sí el paseo por el exterior no se lo pierde.
Bueno mejor dejar ahí el comentario, puede que alguno no le simpatice el mio.
Besos Angelito y muy buena su reflexión como siempre, pasa q soy antikirchner

Hetitor dijo...

Selva : Bueno , seamos honestos, la sra algo embarrò sus preciadas botas ( Sarkany habràn sido?). Màs lamentable me pareciò su reflexiòn de la pobreza estructural de la zona. ( Cuantos años hacen que gobiernan?)

Anónimo dijo...

Bien por Ñuls!!!!

Colo dijo...

HOla Hetítor, le cuento que anoche se realizo la fiesta de la cerveza que fue un éxito, y sabe quien vino??? Ni se imagina seguroooo
jajajaj

Bueno le cuento, vino de visita Acacia y le encantó, lo pasamos rebien, tomo muchas fotos y ahora las publicaré en mi blog!

Besitos y buen domingo!

Hetitor dijo...

Anònimo : Viene pintando bien lo de Ñuls.

Colo : Me alegro, que bueno, veo que su blog ya da frutos personales jaja. Imagino la pasaron de diez con Acacia. Falta me diga la subieron al escenario a cantar jaja.-
Saludosssssss

Laura Basualdo dijo...

Tinelli noooooooooooooooo!!!!!
Prefiero ver a la presidenta haciendo anuncios de... inodoros 2 x 1!!!
En cuanto al sueño vacacional...dejeme seguir soñando!!!!
Lo del escrache esta perfecto, es una forma de libre expresion, siempre y cuando no se use la fuerza bruta, es decir, un tomate o huevo podrido no va a romperle la cabeza a nadie, me explico? y perdonen que diga esto, pero a algunos politicos no les vendria mal un balde de agua fria por la cabeza...con golpe y todo!!! A ver si se les acomodan las ideas!!!
Mire Hetitor, lo unico que me gusto de Gladiador fue el capitan Maximo meridius era??? o Decidius??? Bue, no me acuerdo, pero circos, circos eran los de antes, con narices rojas, payasos y enanos dando vuelta por doquier...hoy las narices rojas las tiene Europa por la gran nevada que afecta debido al cambio climatico, los payasos se murieron de hambre y desaparecieron, como los dinosaurios y los enanos...los enanos firmaron contrato y tienen una banda musical apadrinada por Tinelli...

Hetitor dijo...

Lauri : Al final todo termina en Tinelli jaja vió ?
besito