martes, 3 de febrero de 2009

Pink Floyd - Time

Que mejor que comenzar con tutti un mes dedicado a grandes grupos que dejaron o dejan su marca en la escena musical. Para èsto nada mejor que comenzar con Pink Floyd y su tema Time.
En anteriores post, he escrito lo importante que fue para mi gusto musical haber escuchado el àlbum Dark Side of the Moon.
Time es uno de los clàsicos que quedò de èse disco, aunque el registro entero es de por sì todo un clàsico dentro del rock.
Este àlbum esta siempre presente en cualquier catàgologo de los mejores àlbumes de la historia.
En todos los grupos siempre hay un punto en que se toca la cima de su obra artìstica, y Pink Floyd a mi juicio la tocò con Dark.....
La calidad del sonido, es aùn ahora impresionante de escuchar en cualquier equipo decente de audio, y habla muy bien del que fue ingeniero de sonido de èse disco , Alan Parsons.
Llendo al tema especìficamente, Time, es un tema donde los Pink, usaron los efectos de sonido de muchos relojes al inicio, junto con la percusiòn de Nick Mason emulando los latidos de un corazòn o de un reloj. Luego entra la banda a pleno, donde se aprecia lo ajustado de la base de bajo y baterìa junto a la guitarra y teclado, suenan como un solo instrumento de tan bien ensamblados al marcar el ritmo. Comentario aparte merece el sòlo de guitarra de Guilmour, tal vez uno de los solos màs hermosos del rock, y que cada vez que lo escucho, de me pone la piel de gallina al escuchar como suena esa Fender distorsionada y con efecto "sustain". Los cambios de ritmos dentro del mismo tema nos marcan lo que se denominaba Rock progressivo en los 70s, pasando de entradas fuertes a la melodìa del tema alternando. Tambien le quedò muy bien al tema, los coros caracterìsticos de èste àlbum, cosa que siempre repetìan en vivo en base a excelentes coristas mujeres.- El tema cierra con una melodìa màs suave como si fuera un tema distinto al del inicio y termina en ese sonido de piano que en el àlbum sirve para enganchar Time con esa obra magistral del fallecido tecladista Rick Wright " The great gig in the sky", pero ese tema serà para otro post, ya que lo merece.
El video de you tube es sòlo con la ya clàsica imagen que se usò para la tapa del àlbum, y es la version del disco que es tan excelente como las hechas en vivo, aunque prefiero èsta por el solo de guitarra.
Espero les guste.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno angelito. suena muy bien, q buen video. y una banda de aquellasss
ando medio vaga ...no le parece?
besoss

Hetitor dijo...

Selva : Si, se la nota asì como despertando de una siesta......

Anónimo dijo...

Buenas hetitor tanto tiempo!! presiento que me va a gustar febrero!!! ;) besotes

Hetitor dijo...

Hola Crystal ! De vuelta , era hora, se extrañaba.
Si creo le va a gustar este mes.-
Besito

Laura Basualdo dijo...

Wow!!! Pense que era un trueno de aca, que esta lloviendo, pero no...un efecto al comienzo del tema...y esos platillos, emulando un reloj...el tic-tac de la bateria o quizá del mismo teclado...
Todo aplicado al "TIME"...
Sonido fuerte,pesado y contundente que le da el bajo y la percusión... Que buena diccion la del cantante...un groso!!! Se le entiende todo todito!!! Y eso que no cazo una de ingles!!!!jajaja
Excelente sonido!

Hetitor dijo...

Lauri : Si es cierto la diccion de Waters en èste tema es muy buena, uno puede entender las palabras que dice en inglès.
besito!