miércoles, 25 de marzo de 2009

Dinero sucio y belleza


Hacìa rato que no transcribìa algun diàlogo surrealista sostenido con algùn tachero rosarino en las calles de mi ciudad.
Este es reciente y viene bien a tono con èste blog que siempre tiene que tener un toque de locura y refleja tambièn el clima respirado en las calles y las reflexiones de su gente.
Bien, transcurrida las 1ras cuadras a bordo del taxi , ìbamos en silencio junto al chofer. En general a la mañana temprano, es màs difìcil romper el hielo del silencio, tanto del lado de los taxistas como del mìo, serà por cuestiòn de horario y de uno levantarse sin ganas de ir al trabajo.
Salvo que alguna escena de la vida diaria lo interrumpa como en èste caso.
El auto se detuvo cerca de la mitad de cuadra, debido al semàforo y por la cantidad de autos en fila que empezaba en la esquina.
Delante del auto cruzò un hombre , veterano èl, estilo canoso, posiblemente de 60 años. Vestìa de sport pero elegante, en su mano llevaba un maletìn de color plata, tipo metàlico. Inmediatamente se me vino a la mente esas imàgenes de las pelìculas, en que alguno traslada material radioactivo peligroso en ellos. No son muy comunes de verlos.
Al llegar al otro lado se dirigiò prestamente hacia la parte trasera del baùl de un lujoso auto. Desactivò la alarma del mismo y se abriò el baul automàticamente. Me fascinò el detalle de los espejos retrovisores desplegàndose tambièn en forma automàtica. Claro, al verlo bien se trataba de un hermoso Volvo S40, un fierro de alta gama para los que conocen de autos.
Se ve que la trasmisiòn de pensamiento con el tachero fue inmediata pero sintonizada en otra onda.
El chofer me dijo " Viste el tipo parece esos narcos de las pelìculas con el maletìn", a lo que yo contestè "Me quedè mirando el Volvo, que màquina, pero sì , parece que lleva esos maletines de las pelìculas".
El chofer continuò " Es como en las pelìculas cuando abren esos maletines y estan llenos de guita"
El tipo continuò " Pensar que se debe hacer asì no? , deben llevar maletines como esos repletos de guita en efectivo". Yo acotè, " Yyyy los lavados de dinero son eso, mucha guita en efectivo que hay que blanquear en algo ". El respondiò " Ahh eso sì, no creo que sea como en las pelis donde los intercambios son abajo de un puente o en la calle auto contra auto" . Yo pensè, capaz tambièn sean asì quièn sabe.
El continuò " Lo que pasa es que a tipos como èstos que llevan las valijas, son perejiles, siempre hay màs importantes arriba, como el tipo èste Segovia(uno que detuvieron acà en Rosario hace poco que saliò en los diarios que tenìa unos autos increìbles ùnicos en esta ciudad y los ostentaba por todos lados), viste?"
"Sì" afirmè yo agregando " Como no va a hacer un perejil, si el tipo era mozo en el restaurant del Club Bco.Provincia hasta hace poco."
De pronto la conversaciòn dentro del tema girò inesperadamente .
No sè porque el chofer descerrajò lo sgte. " Ahora digo yo, con tanta guita encima, yo no sè porque siempre que aparece alguno como èstos detenidos , tiene pinta de tipos descuidados, de gordos malvestidos. Para mì siempre que dicen detuvieron un capo narco, no son capos, no pueden ser esos tipos asì de bigotes de charro, descuidados, como se ven en las fotos, los capos no son asì, tienen que ser tipos pintones de facha, de buen fìsico con la guita que tienen"
Y siguiò con èsta reflexiòn fatal y bizarra " Yo si tuviera esa guita al menos me hago colocar un pedazo màs de pene ( aquì utilizò una frase màs violenta que no quiero repetir para no decaer el blog jaja) por lo menos"
Esa frase que no esperaba provocò una risa en mì lògicamente. Yo le contestè que no creìa que tuvieran necesidad de hacerlo, justamente por que con esa cantidad de guita alrededor, no necesitaba de algùn sùper atributo o dote masculina para con solo chasquear los dedos y llenar sus mansiones de minas hermosas o gatos si prefieren el tèrmino.
En fin, el viaje es corto, ya habìamos llegado a destino, me bajè y mientras caminaba, sonreìa al repasar el diàlogo, siempre sorprendièndome de los personajes y sus charlas en èsta ciudad, y si realmente habìa relaciòn entre belleza y guita, o dinero sucio y hermosura o lo que realmente el tachero estimaba que servìa la guita para usarla a tal fin o si era verdad de que los traficantes no podìan ser "gordos sucios" como èl aplicaba el razonamiento. Muy particular por cierto no?

8 comentarios:

Crystal dijo...

jajaja Hetitor, la verdad es increible como se fue llevando la charla para un lado muy distinto del que habia empezado, increible el razonamiento de este taxista y mas sorprendete aún el comentario de lo que se agregaría con mas dinero jajaj muy gracioso la verdad!

besotes

Laura dijo...

juaaaaaajajajajajajajaja

Me imagino su carcajada!!!! Que tipo grosero, eh???(A mi tambien me arranco una mientras leía).

Bueno, que se haya saltado a decir eso espontaneamente delata un complejo de inferioridad o una manifestacion de deseo...
Pobre hombre, vaya uno a saber lo que debe haber sufrido en los vestuarios de joven con las burlas de sus compañeros...
y bue! El puede hacer una hipotesis de como son o deberían ser los narcotraficantes y yo no puedo hacer una suposicion de como es el???
jajaja

Beso grande, me voy a dormir porque esta entrada me reventó el marote!

Hetitor dijo...

Crystal : Viò ? Siempre sostengo que Rosario tiene este tipo de cosas que lo caracterizan :)
Besito

Lauri : Bueno, dentro del gènero masculino debo confesarle este es un mito presente siempre, medio en broma medio en serio jaja.-
Besito

Colo dijo...

Jajajaja, la verdad algún problema debe haber tenido y lo relaciono con laguita, es lo que él haría si tuviera guita jajajaja...

En fin, una conversación graciosa y tiene razón con qu elos últimos que agarró la cana fueron personas desprolijas jajaja. No se si tenga que ver con tener dinero o no, pero observador el señor!

Besitos y buen finde!

Hetitor dijo...

Colo : Historias de ciudad que se le va a hacer no?
besito

Colo dijo...

Si Hetitor, historias de ciudad jajajaja.
Usted cree que en los puebblos no suceden??

Siiii también jajaja, solo falta quien las cuente. No será en un taxi pero...

Una pregunta, usted se borró de seguidor de mi blog y el blogger que anda molestando?

Hetitor dijo...

Colo : No le entendì la pregunta del final. Que moleste no es novedad jaja, pero expliqueme mejor que pasò .-

Colo dijo...

Explicar? Bueno, sucede que usted figuraba como seguidor de mi blog, y en estos dias desaparecio, pero ahora apareció de nuevo jajaja

Digo que blogger hace lo que se le canta con nosotros

Saluditos