martes, 16 de junio de 2009

La cultura..... Parte II

Bien, dejando atràs la degradaciòn cultural en los medios (aunque haya quedado màs material seguramente), paso a la parte que les cabe a los dirigentes polìticos y porque no sindicales.
Es sabido que a fin de mes se vienen elecciones parlamentarias. Estos ùltimos dìas, se aceleran las campañas y se agudizan los ataques entre sì entre todos, incluso, entre gente de la misma alianza lo que es insòlito.
Todos conocen que mi postura es muy crìtica hacia el gobierno actual. Realmente no comparto nada o casi nada con la gestiòn actual.
Me provoca mucha aversiòn el ver permanentemente un discurso supuestamente progre o de izquierda actual, con la realidad de apañar , fomentar y "negociar" con todos los sectores que explotan a mansalva los recursos estratègicos nacionales.
Sigo sin entender a personalidades de la cultura o artìstica que apoyan èsto, sin ver todo. No creo posible vivan engañados.
Dos datos ejemplificadores nuevos. Por un lado , los planes "trabajar" o subsidios a la vagancia, siguen a full, y seguramente repartièndose nuevos, ya que hay que asegurar votos a fin de mes. Seguramente las cifras oficiales, daràn en el total una merma en la cantidad de èstos planes comparados con los originales de Duhalde del 2001. Ahora pensemos, en 7 u 8 años, la bonanza econòmica que nos relatan permanentemente en los discursos, no diò para tenerlos casi a 0. La supuesta redistribuciòn de la riqueza donde està?. Hace falta pensar mucho para diseñar algùn plan de contraprestaciòn seria laboral al subsidio? O lògicamente no interesa perder esa masa de gente cautiva, fomentando la degradaciòn de la cultura laboral.
Lo otro es muy reciente y de actualidad. A raìz del accidente aèreo de AirFrance, nuestra presidente, decidiò para su seguridad, alquilar un Lear Jet privado en la mòdica suma de 600 mil verdes , para su viaje a Suiza a la OIT ( a què, si acà hay un parate laboral de novela). Pensar en si hay que ir, si se podìa ir en algun vuelo ejecutivo de lìnea muchìsimo màs barato, serà cuestiòn sòlo de opositores imagino no?
A propòsito de la OIT, ya que estamos, los dirigentes de la ya leyendaria CGT, donde estàn en un momento en que se estàn cerrando fàbricas y laburos a doquier? Por muchìsimo menos, no hemos visto infinidad de paros masivos en otros gobiernos?
Claro que los hay, los vemos todos los dìas, pero en forma caòtica, màs que nada convocada por delegados, no por los Secretarios Generales de los gremios.
Otra muestra de la degradaciòn, en èste caso de la representaciòn laboral, ejercida por jefes sindicales millonarios, en contrapartida, de sus dirigidos despedidos o con sueldos bajos.
De la oposiciòn, muy poco para rescatar, tal vez un tipo como Pino Solanas, que no aparece muy contaminado, aunque no comparta algunas de sus opiniones. A propòsito de èsto, los que vivimos en el interior, soportamos un bombardeo de los candidatos, porteños y de BsAs, como si todo el paìs votara a Macri Narvàez,Scioli,Carriò,Michetti, etc.Se daràn cuenta que en las demàs provincias ellos no juegan? De los de las provincias, no se conoce a casi ningùn candidato, eso no es desinformar a buena parte del paìs?
Bien , me quedarà para la parte final, la degradaciòn en la justicia, en la seguridad, que no es poco.

2 comentarios:

Colo dijo...

Hetitor, por suerte no tenemos que elegir a eso candidatos que nos invaden verdad?

Y creo que olvidó decir que nos invadió bastante Córdoba también, el ex defensor del pueblo? de dónde sacó para tanta publicidad? uffff

Y el alquiler de la señora, pensar que adoro volar y ni un viajecito puedo hacer porque no me da mas que para el cole jajaja...

En fin... ni que hablar de a quién votar, hasta me da desilusión escuchar a Binner ahora criticando, prefiero la gente que ofrece que muestra planes, no la que sale a hablar mal del otro, y de los que pido no hay parece...

Bueno, no vale la pena engranarse eh... jajajaja

Besitos

Hetitor dijo...

Concuerdo con todo Colo, o sea nos hacemos mala sangre juntos jaja