viernes, 24 de julio de 2009

Steppenwolf - Born to be wild

Siguiendo con estas bandas de los 60s y 70s que fueron marcando camino en el Rock and Roll, e incluso, con èsta, se fue dando pie o derivando hacia lo que luego se llamò Heavy o Metal, posteo, Steppenwolf ( traducido Lobo Estepario, nombre tomado de la conocida novela de Herman Hesse).
Esta banda es canadiense de origen, lo cual la diferencia, en esos años de las conocidas americanas e inglesas.
Podrìamos decir que es una banda de culto, como se llama a las no muy conocidas, ya que Steppenwolf, tuvo/tiene suceso màs que nada puertas adentro de norteamèrica, y tuvo su momento de brillo, cuando sacò èste tema en el año 1968, y que un año màs tarde, fue banda de sonido de la tambièn legendaria pelìcula "Easy Rider" donde actuaban los muy jòvenes Jack Nicholson y Peter Fonda, protagonizando 2 motociclistas recorriendo las rutas americanas.
Debido al suceso del film, el tema, siempre fue leiv motiv de innumerables videos de motos o incluso el himno de los motoqueros.
Tambien hay quienes sostienen que el tèrmino Heavy Metal, deriva de parte de la letra del tema, en que se usa esatas palabras.
Su lìder y fundador es el cantante John Kay, es de nacimiento y ascendencia alemana, pero se radicò de muy niño en Canadà como refugiado, de ahì el origen canadiense de la banda.
No posee una voz excepcional, ni tampoco un desplazamiento escènico que lo caraterize por encima de los cantantes de esos años, ni los de ahora, de todas maneras, su fuerza al interpretar los temas lo muestra como un buen cantante de rock.
Por momentos la banda, como se escucha en èste tema, tiene ( o tal vez transmitiò ) algun sonido parecido al de los Rollings.-
El tema arranca con un potente riff de guitarra bien rockera, el cual esta seguramente dentro del listado de los riffs rockeros màs conocidos. Acompaña la baterìa al instante, y el bajo arranca màs tarde incluso haciendo algùn punteo, restando luego al final el òrgano, bien con un sonido Purple.
El video que elegì para ilustrar el tema, es un clip ( By Blackeyefilms) extractado de la famosa pelìcula, para dar idea de lo que marcò el film, junto al tema, en la juventud americana de esos años.

3 comentarios:

Colo dijo...

Ah buenooo, acá llegué primera jajajajaja, es bueno no andar atrasada en todos los post, al menos a uno llegue para inaugurar los comentarios!

Cómo anda? como lo trata el frío??? Quiero que llegue ya la primavera, disfrutar tomando sol.... ya es sufi de frío no??? jajajaa

Me gustó el tema, y el video es súper! NO conocía esta banda, recuerdo haber escuchado alguna vez el tema pero sin saber quien lo interpretaba... ya ve que sé muyyyy poco música, de bandas, etc

Que pase buen finde!!! Besitos

Crystal dijo...

Excelente Tema, lo conocí por un chico de American Idol, no tenia idea de quien era pero me encanta!

Besote Hetitor

Hetitor dijo...

Colo : Somos dos que odiamos el frìo, que se vaya yaaaaaaa.-
Besito para Santo Domingo!

Crystal : Ahh bueno, mejorè en èste , me alegro que le gustara, mejoraremos para el pròximo!