sábado, 29 de agosto de 2009

Eric Clapton - Old Love

Eric Clapton tiene muchos años de trayectoria, y sin dudas es uno de los mejores guitarristas de la historia de la mùsica. Puede tocar todo, puede tocar cualquier gènero, puede tocar con cualquier consagrado que se lo pida y lo ha hecho, y mucho màs.
De joven se lo apodaba con el grandilocuente sobrenombre de "God" o Dios, y se decìa que sobre el escenario era un dios.
Tambièn podemos decir que es el rey del blues blanco incluso. El, siempre cabalgò su mùsica sobre èsta base de blues, y en sus conciertos, siempre hay muchos blues, aparte de las baladas y del rock puro de su època de Cream.
Dentro de su repertorio de blues, èste es sin duda el que a mì me gusta màs.
Yo escuchè por primera vez Old Love, viendo su famoso concierto "24 nights" por TV.
Es màs creo que de ahì en adelante me empezò a gustar realmente la mùsica de Eric, a pesar ya de haberlo escuchado en la emblemàtica banda de John Mayall allà por los 70s.
Pero la increìble ejecuciòn de los temas que hizo en esa serie de conciertos en Londres, llamados 24 noches, donde realizaò un set entero de blues tradicionales, me maravillò.
La versiòn de Old Love de una de èsas noches, la que se incluyò en el CD doble, es realmente impresionante y creo no la volviò a tocar de esa manera, aunque siempre la ejecute bien y con muchas versiones distintas.
Como en el caso de los grandes guitarristas, detallar en demasìa , lo bien que toca la guitarra Eric es por demàs en exceso hacerlo.
Ya todos lo conocemos.
El tema en sì es un excelente blues , para ser tocado en guitarra, y como todo buen blues, habla de un amor que retorna en un recuerdo torturante.
El video del post, pertenece a un concierto realizado por Clapton, no tanto tiempo atràs, en Hyde Park, y es una muy buena versiòn corta del tema.
Vuelvo a recomendarles si les gusta, no dejen de escuchar la versiòn del CD 24 nights, lo mismo el DVD de los conciertos , aunque la versiòn del video no es la misma de la del CD.
Creo que este es un muy buen final de mes blusero.

2 comentarios:

Crystal dijo...

EXCELENTE Eric, me encanta! Muy buen final.

Saludos Hetitor y veremos que nos depara el mes de la primavera! :D

besotes

Hetitor dijo...

Crystal : No se vaya que en Setiembre viene lo mejor jaja
Besito