domingo, 2 de agosto de 2009

Gary Moore - Still Got the Blues

Bien, iba a comenzar èste mes de Blues, con alguno de los primeros que escuchè como John Mayall, pero el comentario de una de las seguidoras del Blog, Crystal, me decidiò a comenzar por èste guitarrista irlandès. Y seguir este blog de vez en cuando merece su premio jaja por tanto sufrimiento. Crystal me comentaba que le gustaba este tema, pero por Barry White. Confieso la versiòn de Barry no la conozco, y creo que èsta es mucho mejor , ya que es la original, y expresa todo el espìritu del blues. Escucharla, es sumergirse en un clima de melancolìa a pesar de la fuerza del tema, y es asì porque el blues en general expresa siempre una tristeza, un lamento, cuenta historias de amores, frustrados, imposibles o perdidos.
Gary Moore, es como muchos de los ejecutantes de Blues, un excelente violero, y tambièn pertenece a la legiòn de mùsicos de raza blanca que practican el gènero, a pesar de ser fundado por pioneros negros, los cuales lo hacen muy bien, y algunos aquì tambièn tendràn su lugarcito.
Gary pertenece a la generaciòn de mùsicos surgidos en los 60s. Primeramente tocò en una banda, muy influenciada por otro excelente mùsico que es Peter Green, en èse momento integrante de Fletwood Mac , banda la cual en sus primeros momentos tocaba rock y blues. Apadrinado por Green, Gary graba junto a su 1er grupo .
Entrado en los años 70s, Gary pasa a integrar una banda muy conocida de rock de esos años, como lo fue Thin Lizzy, en la cual estuvo hasta el año 1975, luego se va de la misma y forma otro grupo que no trascendiò mucho.Ya llegado a la dècada de los 80s, Gary Moore, se adentra en el rock màs melòdico, como paso previo a explorar màs el blues.
Ya de lleno en el Blues, el año 1990 le da el espaldarazo con su àlbum que lleva el mismo tìtulo del tema de èste post, y que ya es un clàsico en el gènero y en su repertorio.
Gary es un excelente guitarrista, y queda demostrado en el sentimiento del solo de guitarra, de èste blues. El punteo del riff de arranque del tema es increìble por la fuerza y el tema se reconoce ràpidamente en el mismo.










2 comentarios:

Crystal dijo...

GRACIAS Hetitor!!! AMO este tema!!! Me re confundi, mientras te escribia estaba con la cabeza en otra cosa y te puse cualquiera jaja era GARY MOORE!! Tengo este tema en mi lista de favotiros lo escucho todo los dias, es suuper cachondo ;) como me confundi jaja bueno me alegro que hayas empezado por este tema!! Buena semana

Hetitor dijo...

Crystal : Suele pasar, a veces el oìdo nos engaña. Igualmente no descartaba que el White siendo negro, grabara el cover.
Buena semana!