sábado, 8 de agosto de 2009

John Mayall - All your Love

John Mayall es conocido como el Padre del Blues Blanco, ya que fue uno de los pioneros en el gènero, de raza blanca que se destacò ejecutando el blues desde muy chico, y se hizo muy conocido y respetado incluso en sus pares de color.
John, ya es un veterano del blues. Sus comienzos musicales de relieve datan ya de antes del 60, pero no fue hasta esa dècada memorable, en que empezò a trascender con el blues , cuando formò su ya legendaria banda conocida como los Bluesbrakers , donde en un principio tocaron muy jòvenes figuras de la talla de Eric Clapton,Mick Taylor (Rollings), Peter Green, John Mc Vie ,etc, estos dos ùltimos luego formaron Fletwood Mac.
John ejecuta un blues diriamos màs tradicional, pero pasa por todas las variantes del mismo, desde el tradicional en armònica, hasta el melòdico de guitarra, pasando por el veloz con toques de rock.
Muy buen guitarrista, considerado dentro de los mejores del gènero, tambièn toca armònica, teclados y canta.
Otra paradoja de èste gran blusero es que es de origen britànico y no americano como la mayorìa de los referentes del blues.
El primer disco que escuchè de blues es justamente el de la tapa del video y el del post.
Es un discazo de blues, que suena tan vital como si fuera de ahora y no de los 70s, donde se destaca la guitarra de Eric Clapton, en el perìodo donde tocò en la banda de John, cantando èste y tocando el òrgano.
El tema a mì me pegò enseguida en esa època, ya que me llegò el punteo de guitarra, que es lo 1ro que a mi me gusta de un buen blues.
Este blues, pasa por varios cambios de melodìa desde el inicio, en un principio en el riff que marca el tema, pasando en el medio por un cambio de velocidad màs cercano al rock, y volviendo a la melodìa blusera nuevamente de la mano de la guitarra de Eric.
El video contiene solo la imagen de èse mìtico LP de John Mayall, ya un clàsico dentro del gènero, y el sonido es bastante bueno.

2 comentarios:

Crystal dijo...

No conocía! excelente guitarra :D me gusto ;) besotes

Hetitor dijo...

Crystal : Me sorprendiò con èste, pensè èste màs tradicional, no le iba a gustar tanto :)
Besito