viernes, 18 de septiembre de 2009

Bangles - Manic Monday

Bangles es una de las pocas bandas que tuvo trascendencia y estaba formada ìntegramente por mujeres.
Una banda de gènero pop, que tuvo su momento de suceso en la dècada de los 80s. Formada en Los Angeles a principios del 1981.-
Tuvieron varios singles que estuvieron al tope de los rankings, de melodìas pegadizas y trabajos vocales , ya que cantaban las 4 integrantes.
Posiblemente su cantante lìder Susana Hoft fue la que màs trascendiò, debido a la dulzura de su registro vocal, aunque luego de la disoluciòn de la banda, en su etapa solista no tuvo la misma llegada que con la banda, a la que luego reuniò en algunas oportunidades màs, aunque con diferentes integrantes a las originales, a pesar de alguna re-reuniòn esporàdica de la banda original.
Este tema, junto con walk like egiptian y Eternal Flame, son tal vez sus tres temas clàsicos màs recordados de las Bangles.
A mì personalmente siempre me suena mentalmente cada dìa lunes cuando me levanto, o me dirijo a mi laburo, repitiendome el estribillo manic monday (lunes manìaco).-
El tema en sì es una balada muy pegadiza, muy pop, con el riff de teclado iniciando el tema, cantado por Susana en un tono muy aniñado, y con apoyo del resto de las Bangles que hacen un trabajo coral muy bueno.-
El video es el original de difusiòn, que se pasò en su momento en la cadena MTV, y es un video muy 80s. El sonido es bueno y la imagen un poco pàlida pero se aprecia igual.

4 comentarios:

Crystal dijo...

TEMAZO!! al igual que Eternal Flame que es mi favorito :D

Insisto, la música de los 80's es MI música je je me ENCANTA!

Lo único que le cambiaría al tema es cuando dice que desearía que fuera domingo, no no los domingos tampoco son lindos jaja yo desearía que fuera viernes!!

Y con esa frase recuerdo el tema de The Cure Friday, I'm in love! Excelente tambien y nombra a todos los días de la semana ja ja

Besote no deliro mas :P

Hetitor dijo...

Crystal : Bueno los domingos en realidad despuès de las 18hs se ponen feos jaja.
Besito!

Colo dijo...

Hola Hetitor como anda?
Yo un poco perdida vio, pero como siempre que vuelvo a su espacio leo y escucho todo lo atrasado...

Y sinceramente lo que más me gusto, si bien cada post esta bueno, es este último. Me encanta esta banda, y muy cierto lo que dice de la dulzura de la voz, cómo se siente no?

Bueno, dejo mis saluditos para todos los que pasen por acá. Besitos para usted y nos seguimos leyendo.

Hetitor dijo...

Colo : No se preocupe, yo soy otro perdido tambièn. Si la dulzura de la voz de Susana Hoft es notable.
Saluditossss