sábado, 12 de septiembre de 2009

Gene Loves Jezzebel

Esta banda de nombre extraño o complicado para nosotros que somos hispanos, fue toda una sorpresa para mì cuando la descubrì, tarde en el tiempo, no en su apogeo de los 80s.
Gene Loves Jezzebel, es una banda galesa ( Gales )formada principalmente por los hermanos Michael y Jay Aston . En muchas pàginas de Internet se los nombra como banda de rock gothico, cosa en la que no estoy de acuerdo, o al menos con el concepto de gotico aplicada a la mùsica de Gene..... . Creo estàn màs encasillados en una especie de pop-rock-psicodèlico.
Formada bien empezada la dècada de los 80s, Gene..... no perdieron tiempo, y lograron suceso, alternativamente en EEUU como en Inglaterra, logrando ubicarse en los charts en las primeras ubicaciones.
Banda que fue muy difundida en las discos de los años 80s, y acà en Argentina, màs que nada fue una banda de difusiòn extendida por los djs de boliches que por las radios o disquerìas donde pasaron bastantes desapercibidos.
Debido a eso, yo los escuchè ya entrado en los 2000, y no años anteriores donde tuvieron su suceso y mayores discos editados. La banda se separò a principios de los 90s, pero los hermanos volvieron a juntarse a principios del 2000 y luego se disolvieron de nuevo.-
Hay que acotar tambièn, la rareza de que como muchas veces pasa, la relaciòn de los hermanos Aston no es muy buena, y se da la particularidad que cada uno tiene registrada la marca del nombre de la banda, uno en los EEUU y otro en Inglaterra, y actùan con ese nombre los dos por su lado.
Como me pasa con muchos grupos no muy difundidos por acà, creo a los Gene... los escuchè en alguna radio del exterior por Internet, y como me gustò mucho lo que escuchè, empezè a buscar temas y escucharlos, ahì es donde me sorprendì con la banda, ya que lejos del preconcepto de banda comercial bolichera, y aparte de los temas de èxito, tienen muy buenos temas.
Tambièn hay mucho material, ya que la dècada de los 80s, editaron muchos discos, y hay ediciones variadas tanto en america como en Inglaterra.
El sonido de la banda, una vez escuchado algùn tema es inconfundible, tanto en lo musical, como en las voces, ya que es caracterìstica de M.Aston, tiene una base rìtmica muy marcada, asì como una guitarra estridente que le dan ese sonido tan bolichero.
En resumen Gene Loves Jezzebel, es una muy buena banda de mùsica, y logra escapar al estigma de banda sòlo destinada a escucharla en discos, hay que escucharla muy bien, espero que les guste tal vez, les traiga recuerdos de alguna noche bailable.
El tema es del año 1987 y es el video original de difusiòn, muy onda 80s.-

2 comentarios:

Crystal dijo...

Esta si que no la conocia Hetitor!

Buena semana :D

Hetitor dijo...

Crystal : Ahh la sorprendì eh! :)
Buena semana!