sábado, 5 de septiembre de 2009

Green Day - Wake me up when,,,,,,,,,,

Creo es un muy buen comienzo de un setiembre, empezar con Green Day, y èste tema, que viene justo de acuerdo a su nombre "Wake me up when september ends" (Despièrtame cuando termine septiembre).-
Green Day es una banda de la nueva tanda de grupos, ya que se iniciaron en la dècada de los 90s, y siguen actualmente, asì que es una banda comtemporànea y de mucha vigencia hoy en dìa.
De la mano de su carismàtico cantante y co fundador , Billie Joe Armstrong ( voz y guitarra ), Green Day se completa con el otro fundador el bajista Mike Dirnt, a los que luego se sumò el batero Trè Cool .
Al principio del año 1990, el trìo se llamaba Sweet Children, luego cambiando al vigente de Green Day.
La banda cultiva principalmente el punk rock, aunque entrada la dècada del 2000, fueron variando un poco al punk-pop, ya que han realizado algunas baladas como èsta con un fuerte toque punk.
La caracterìstica de la banda es justamente la gran fuerza y energìa que ponen, especialmente en sus actuaciones en vivo.
Yo los escuchè y conocì por primera vez , viendo el recital de Live 8(a beneficio de la hambruna mundial), donde tocaban muchos grupos, tanto nuevos como viejos, en distintas ciudades del mundo, simultàneamente .
A ellos les tocò un set, en la ciudad de Berlìn (Alemania) y realmente, se tocaron todo, con una energìa increìble, actuaciòn que recomiendo busquen y vean si les gusta èste estilo de mùsica. Incluyeron en esa actuaciòn un cover de Queen, que està realmente muy bien tocado y con mucha personalidad ( cosa difìcil de lograr en temas de Queen)
A mi, no me atrae mucho el punk rock, aunque reconozco, que Green Day me empezò a gustar a partir de ese recital, y tienen muchos temas buenos, con unas letras tambièn interesantes.
En èste ùltimo aspecto, Green Day(son estadounidenses) es una banda muy comprometida con lo actual, con posiciones muy crìticas en referencia en su momento a la administraciòn Bush, y hacia el conflicto e invasiòn a Irak.
Precisamente el disco donde se incluye èste tema y que tuvo un gran suceso " Amèrican Idiot" (Idiota americano, del 2004), es un trabajo muy crìtico a la situaciòn que vivìa america en el perìodo post 11/9 , y el tìtulo fue muy irònico, en base al èxito de èse momento del programa American Idol.
En èstos dìas se està difundiendo su ùltimo trabajo luego de varios años de pausa, y el tema de corte de difusiòn "21 guns" es muy bueno, lo recomiendo.
Llendo especificamente al tema del post, es un tema que segùn mi criterio, va a estar seguramente, en los listados de temas clàsicos del rock, ya que me parece de una melodìa, y una energìa impresionante.
Recomiendo el video original del tema, que seguramente incluirè en algùn mes repetido de videos para admirar, ya que està muy bien realizado, y mezcla una historia de amor con la convocatoria a la guerra del golfo , a pesar de que la historia original del tema se basa en la muerte del padre del autor ( Billie Armstrong).
Elegì esta versiòn, sacada de un concierto en estudio para la empresa Aol, ya que me parece està tocada en forma perfecta, Billie la canta en forma muy afinada , por momentos a capella donde se nota esa afinaciòn, y la banda suena impresionante. No la he escuchado tocar nuevamente por ellos tan justa a la canciòn como aquì, incluso me parece mejor que la versiòn editada de estudio del CD.
El video esta muy bien en imagen y sonido y estoy seguro que es un excelente comienzo de setiembre con mucha fuerza.

3 comentarios:

Crystal dijo...

Es excelente esta versión Hetitor no la conocía! Me encanta este tema, es uno de mis preferidos de la banda como Basket Case que es el primero que conoci de ellos. Sin dudas Green Day es una de las bandas que perduran en el tiempo por su calidad.

Excelente comienzo!

Hetitor dijo...

Sì, yo me sorprendì tambièn como puse en el post cuando los vì por primera vez y èsta versiòn tambièn es excelente.
Buena semana!

Anónimo dijo...

Muy buena la versión!