martes, 8 de septiembre de 2009

TV - Recomendado del Blog

He recomendado poco casi nada de programas televisivos en el blog. En gran parte , porque la TV actual, especialmente en los canales locales, abunda de programas de sì mismos, y de excesos de contenido sexuales , aunque èsto suene muy puritano cosa que no soy.
En su momento recomendè el canal Encuentro, en su contenido de documentales nacionales.
Hoy quiero recomendarles otro canal y otro programa.
Los que tenemos acceso al cable, se supone gozamos de una grilla no menor al menos de 70 canales.
Lo que no significa que haya una oferta de calidad.
En general nos acusan a los varones de ser los amos de los controles remotos en las casas, y especialmente del zapping ( acciòn de cambiar constantemente de canal).
Reconozco que yo soy un zappinòmono ( si existe el tèrmino), lo mismo me pasa en radio.
Principalmente porque no soporto mucho las publicidades, muchas actuales con falta total de creatividad.
Por lo tanto soy de recorrer todo el àmbito de la grilla del cable, a efectos de conseguir ver algo que me atrape, especialemente si emboco alguna peli que merezca ser vista.
En èsa recorrida es que me topè con èsta recomendaciòn.
En la empresa de cable que me brinda el servicio, en general en los canales altos ( del 60 en ad ), se ubican canales que supuestamente no atraen mucho a los abonados, especialmente los internacionales.
En èste caso hablo del canal internacional español RTVE internacional, la señal estatal española que se emite hacia afuera de España.
En èste canal español, yo solamente veìa habitualmente el Noticiero, que es muy completo, y tienen enviados en todas las ciudades importantes del mundo como toda cadena importante de TV.
El resto de la programaciòn no me atraìa, dado el contenido muy local español de los programas.
Pero dì con una muy buena sorpresa.
El programa se llama " Españoles en el mundo". Va los dìas lunes a las 21 , 21,30 m/m y dura cerca de 2 horas al menos ( confieso a veces no termino de verlo por el sueño ).
Porque recomiendo el programa?
Porque es un programa que combina lo entretenido con lo cultural, una muy buena forma de ver y aprender sobre otras culturas.
El programa se basa en enviar a entrevistar a ciudadanos españoles y recorrer junto a ellos, distintas ciudades alrededor del mundo.
Està muy bien realizado, es muy ameno, y es muy interesante ver a distintos españoles , de distintas edades, sexos y estados civil, contar sus experiencias de vida en culturas y lugares muy distintos a donde nacieron , y a su vez ir mostrando la ciudad y contar como es vivir en ellas y como adaptarse y mostrar a la cultura local.
En general son màs interesantes los capìtulos que se realizan en lugares muy exòticos o alejados, donde sorprende ver instalado a alguien de cultura hispànica ( como ciudades de Asia, Afrìca o Medio Oriente), y ver lo bueno y malo de cada lugar.-



2 comentarios:

Laura Basualdo dijo...

Hola Hetitor! Me encantaria poder verlo, pero un pequenin presente en casa tiene la concesion del cable y lo unico que se puede ver es discovery kids!
Igualmente gracias por el dato, algun dia quizas pueda verlo!jijiji
Beso gigante!

Hetitor dijo...

Laura : jaja imagino, muchos cartoons por ahì. Bueno algùn lunes que el pequeño duerma màs temprano acuerdese que esta ese programa.