sábado, 12 de diciembre de 2009

The Adventures - Broken Land

The Adventures es otro de los casos de grupos de un solo èxito comercial, o de un suceso muy corto a pesar de a lo mejor haber podido despegar, incluso sin extinguirse, ya que todavìa sigue la banda. Posiblemente en Europa, hayan tenido màs suceso que en el resto del mundo, ya que su origen es irlandès.
El dùo formativo esta compuesto por Terry Sharp y Pat Griben ( autor de èste suceso), y es una de las tìpicas bandas surgidas en los 80s.
Broken Land fue editada en 1988, y llegò al puesto 20 en el ranking inglès, pero tambièn hay que destacar que fue la canciòn mas pedida de ese año en los programas radiales de la BBC inglesa.
En general en sus discos tuvieron buenas crìticas pero nunca lograron un èxito masivo mundial.
Otro punto importante en su carrera fue la de ser teloneros de los sì muy conocidos Tears For Fears durante giras de èstos en los 80s.
Este tema es el que llegò aquì como difusion de su mùsica, y es un muy buen tema pop, ya desde el inconfundible riff del inicio de piano, que muchas veces fue usado por cortinas de programas musicales, y pasado muchas veces en los boliches bailables en los 80s .-
Un tema para tener en cualquier compilado de mùsica de los 80s.
La letra por lo que leì, es bastante linda y es un poema donde habla de amor con un toque de ecologìa.
El video es el original del tema ( incluso el de difusiòn de la cadena MTV ), el sonido es muy bueno y fue subido por el usuario "audiocrata".-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena voz del solista y muy buenos músicos. Además de ese sonido original del piano, destaco el del violín y las flautas utilizados.
Es un grupo de rock, pero con influencias de la música celta.
Creo que los ingleses fueron poco generosos al otorgarle el lugar 20.
Se merecía estar entre los primeros.
Este tema -por sus valores- va a pasar a la historia, hoy se sigue pidiendo.