sábado, 19 de diciembre de 2009

Concrete Blonde - Joey

Concrete Blonde , es otra de esas bandas desconocidas u ocultas, que tienen un èxito entre sus seguidores puertas dentro del paìs que en conocimiento mundial.
Banda americana que se iniciò en los 80s, pero al revès de la moda de èsa dècada, cultivò un gènero mezcla de rock, heavy, pero con toques pop o punk.
De la mano de su lìder, cantante y bajista Jonhette Napolitano, dueña de una voz un poco dulce a pesar de los temas que no son baladas, le dan un toque personal a la banda.
Su mejor ubicaciòn en los charts fue justamente en el año 1986 en que con su èxito Joey , se ubicaron en el puesto 20 americano.
La duraciòn de la banda fue hasta mediados de los 90s, aunque luego hubo una nueva apariciòn a inicios del 2000 pero de corta duraciòn. Luego Jonhette, iniciò una carrera solista, con buenos temas tambièn aunque muy poco conocidos masivamente.
Como toda banda Underground, algo de misterio siempre rodea a veces a sus integrantes, como el caso de su cantante que desapareciò luego de la 1ra separaciòn de la banda, reapareciendo luego radicada en Brasil.
Jonhette es dueña de una estètica escènica y fìsica màs cercana a un estilo dark-gothico que al rock que canta, y en los videos o recitales se muestra en esa direcciòn a pesar de intuirla una mujer muy bonita, pero que se nota desdeña esa fasceta para no desviar la atenciòn de su mùsica.
Para mì Concrete Blonde fue toda una sorpresa en lo musical, ya que nunca lo habìa sentido nombrar, ni siquiera en sus años de èxito, y dì con su mùsica como me pasa muchas veces, accidentalmente, buscando en la web otro archivo, y llamàndome la atenciòn el nombre del grupo , bajè el archivo y me gustò de 1ra oìda el tema Joey, como asì otros temas màs.
El tema en sì es de una melodìa para mi gusto muy entradora, con una impronta progressiva en los acordes, y la voz de Jonhette va de menor a mayor, con un buen solo de guitarra.
Demàs està decir que la mùsica de Concrete Blonde, como asimismo la de Jonhette Napolitano es totalmente desconocida en Argentina y nunca escuchè difundirse en los medios, ni siquiera haber visto videos en los cables, espero les guste.
La versiòn del video es de un concierto en vivo que realizaron en Brasil, donde se aprecia la fuerza de la banda y lo bien que suenan en vivo.
Recomiendo ver el video original del tema, con la canciòn sonando en estudio, ya que es imposible incluirla aquì ya que esta con copyright.

4 comentarios:

Colo dijo...

Hola Hetitor, hace tanto que no le dejo mensajes, y tanto que no nos comunicamos, hoy la verdad solo leí parte de sus post, porque el tiempo no me alcanza desde que mi madre esta operada pero bueno, todo pasa y ya llegará el momento en que se normalice mi vida, o no? que se yo jajajaja

Quiero dejarle un abrazo enorme y que disfrute de estos días como pueda como quiera como acostumbre, pero disfrute porque la vida es corta y no podemos perder ningún momento verdad???

Besitos y felicidades!

Hetitor dijo...

Colo : Gracias e igualll para su casa y los suyos, le envìo mail...

Crystal dijo...

Hetito: FELIZ NAVIDAD!! Ya escuché el regalito, excelentes temas me encantó :D

Obviamente no conocia esta banda, me gusto mucho el tema me esperaba algo mas estilo Evanescense pero nada que ver!

besotes

Hetitor dijo...

Crystal : Espero el regalito haya colmado las expectativas jaja :)
Que pases lindos estos dias navideños