viernes, 29 de enero de 2010

Glen Frey - You belong to the city

Glen Frey, es un nombre que a simple leìda, puede resultar desconocido o no muy comùn al oìdo de los que no son muy detallistas en mùsica.
Pero se trata de un mùsico ( alternò actuaciòn tambien), ya veterano, de la generaciòn de los 60s.
Es mucho màs conocido como co-fundador de esa banda legendaria, vuelta a reunir no hace tanto, en forma discontinuada, que son los Eagles ( los del famoso hit Hotel California).
Aquì lo encontramos con uno de sus màs conocidos èxitos, en su etapa solista que fue de los 80s a los 90s.
Este tema fue leiv motiv de uno de los capìtulos de la famosa serie tambièn de los 80s Miami Vice ( la de Don Jhonson), serie que fue ìcono en cuestiòn de musicalizar con temas realizados por buenos intèrpretes, algunos muy conocidos, como Frey, o Phill Collins.
este tema propiamente dicho estuvo varias semanas en el tope del ranking americano debido tambièn a la llegada de la serie televisiva.
Es un tema que fue muy escuchado en los 80s, y aùn hoy suena como nuevo. El riff de saxo que acompaña la mayor parte del tema es algo increìble al oìdo y es inevitable que no se nos pegue , silbàndolo o tarareandolo.
Elegì èste tema, por dos motivos para cerra este mes de Enero dedicado a distendernos y a las vacaciones ( que ya me se van tambièn). Por un lado es un tema, imprescindible para tener encima y llevarlo en el auto. Es una melodìa que esta hecha perfecta para ir manejando, especialmente de noche, por cualquier ruta o cualquier calle nocturna de ciudad. Y por otra el video realizado por el usuario de youtube "theembarcadero", con un slide ( o pasaje ) de distintas fotos de ciudades del mundo, mayormente nocturnas, que vienen perfectas para escuchar el tema, cual si manejàramos sintiendo la melodìa, en cualquier calle o ruta de alguna de ellas.
Espero les guste el cierre de mes, ya vendrà Febrero con otra temàtica y reflexiones mìas, que estàn en el tintero para reventar los marotes de los lectores.

2 comentarios:

ACACIA dijo...

Hola Héctor!!!

Qué lindo el video, me encantó.
Hace mil años que no pasaba por acá - 54 posts - así que tengo para entretenerme y ponerme al día.
Pero antes quería dejarte un saludo.
Espero que andes bien.

Acacia

Hetitor dijo...

Hola Acacia! : Que lindo volver a leerte!. Imagino el video te habrà traìdo recuerdos de alguno de tus viajes por el mundo.Espero lo tuyo ande muy bien y que este 2010 te tenga muchas actuaciones :)