domingo, 3 de enero de 2010

Laura Paussini - Entre tu y mil mares

La mùsica italiana siempre me agradò, desde que la escuchè de muy chico.
Se ve a mi padre le gustaba ya que en su viaje a Europa en los 60s, se trajo muchos discos italianos en plena època de suceso del Festival San Remo en Italia. Y cuando yo empezè a escucharlos ( Mina, R.Pavone, etc) me gustaron al oìdo enseguida.
En el caso de Laura Paussini, me gustò de inmediato cuando escuchè su 1er corte La Soledad, y el resto de los temas que integraron ese disco. Tengo bastantes temas de Paussini en mi discoteca, tanto en castellano como en italiano.
Es poseedora de una voz increìble , muy afinada, y creo sabe elegir muy bien el repertorio que interpreta, cosa que no todos los cantantes de origen latino lo hacen.
En general me gusta mucho su 1ra etapa , la de sus 1ros discos, y no tanto sus ultimos trabajos, algunos en colaboraciòn con cantantes muy conocidos como James Blunt. Incluso su trabajo en inglès destinado a ese mercado no fue de mucho suceso y no logrò el èxito esperado. Es algo que sucede muchas veces a los musicos y cantantes no anglos, el poder introducirse fuertemente en ese mercado.
De todas maneras, Laura Paussini, brilla en el el resto del mundo y seguramente es considerada una de las mejores cantantes contemporàneas.
El tema del post me gusta mucho, y aprovechè para postearlo en referencia al mes , ya que el video oficial se relaciona. La canciòn es muy linda, con una melodìa que cambia entre el principio suave y la posterior suba de tono en el estribillo, cosa que hace muy bien en su registro vocal Laura destacàndose.
Ya que aqui en general posteo poca mùsica latina, este mes vendrà bien para casos como la de èsta muy buena cantante que es Laura Paussini.

5 comentarios:

Selva dijo...

Cómo me gusta como canta ésta mujer, que lindo tema,
Aprovecho para desearte un muy buen año, hace dias que no te leo, besos
Selva

Hetitor dijo...

Selva : Holaaaa, que tal!
Igualll, que tengas un buen 2010.
Si puede ser, cada vez me conecto menos al msn, màs en verano jaja.
Pero estoy, siempre estoy, asì que a portarse bien! ;)que vigilo eh!

Crystal dijo...

Buenas!!!! Este tema particularmente de Laura me gusta mucho!

Cuando era mas chica megustaba mas y cantaba mucho sus temas ahora no se si sera la edad pero me parece un poco chillona xD

BEsotesss

Colo dijo...

Qué buen tema!!! No conocía nada de su vida asi que gracias una vez mas por la información...

Saluditos

Hetitor dijo...

Crystal : Sì, como habràs leìdo, yo me quedo con su 1ra etapa màs que nada. En temas como èste en que los agudos quedan perfectos.-

Colo : Lindo tema Colo que bueno que te gustò!