domingo, 7 de febrero de 2010

Ann y Nacy Wilson (Heart) - This dreams

En èste blog ya he posteado a las dos hermanas Wilson.
Y estaràn cada tanto por aquì. Heart o sus fundadoras ( Ann y Nacy Wilson ), son dos buenos ejemplos de como las mujeres tambièn han y tienen un lugar preponderante en la mùsica, y en el rock.
Pioneras en su gènero tocando rock duro, comenzaron en los 70s, siendo recordado su hit "Barracuda", un rock con un fuerte riff de guitarra al comienzo.
Pero no fue hasta los 80s en que podemos decir que las hermanas Wilson, tocaron el èxito masivo, con varios temas (entre èstos el del post ). Posiblemente porque tambièn combinaron muy bien las baladas con un toque de rock, o glam rock que le llaman tambièn al gènero, sin tener que envidiarle nada a bandas consagradas como Bon Jovi en èste aspecto.
La ventaja que tienen las Wilson es que tienen ambas una muy buena voz, son buenas compositoras, y ejecutan tambièn muy bien las guitarras ( o el bajo en el caso de Ann).
Cuando combinan sus registros, como se aprecia en èste tema, suenan casi iguales.
Heart es una banda que siempre me gustò y muchos de los temas de las hermanas, estàn entre mis preferidos.
El tema del post , es una balada, que originalmente es un poco màs elèctrica, donde destaca la voz de Nancy sobre la de su hermana Ann. Esta versiòn es màs acùstica, versiones que vienen realizando ( las acusticas) mucho los ùltimos años, y tambièn es aquì donde las Wilson demuestran su capacidad de tocar tanto elèctrica como acùsticamente.
El video esta tomado de una actuaciòn no muy lejana en el tiempo, ya que se ve a las Wilson ya un poco veteranas pero todavìa hermosas ambas.
Creo merecen dar comienzo a este mes de voces femeninas con èsta muy buena versiòn de uno de sus clàsicos.

1 comentario:

Crystal dijo...

Conozco el tema Alone de ellas y me encanta :D este no lo puedo oir porque tengo problemas con el audio :( espro pronto solucionarlos!

besos