sábado, 20 de marzo de 2010

Marillion - Lavender

Marillion, es una excelente banda, enrolada en lo que se denominarìa Rock progressivo, especialmente en su etapa inicial , con el ya conocido cantante Fish ( Derek Dick), luego reemplazado en el 1988 por el tambièn conocido a traves de èsta banda Steve Hogarth.
Se formaron en el 1979, o sea casi a comienzos de la decada del 80, y tuvieron que remar en esa dècada dentro del muy popular pop, y con un rock progressivo ya en descenso de las grandes bandas (Yes,Pink Floyd, ELP, Genesis, etc).
Pese a esa contra de la oleada pop, Marillion editò muy buenos discos en la dècada del 80, con gran suceso, al menos en Inglaterra y Europa. Aquì en Argentina dirìa que es una banda seguida por los cultores del gènero, pero muy poco difundida lamentablemente.
Yo tomè contacto con la mùsica de èsta banda a travès del muy buen disco Missplaced Chilhood, el que recomiendo mucho si escuchan èste tema y gustan de èste tipo de mùsica, y en el que se encuentra èste muy buen tema.
Posteo èsta banda en èste mes dedicado a los 80s, justamente para recordar que a pesar de tener muy buenos temas pop, en èsa dècada, el rock progressivo, se pudo mantener a flote gracias bandas como Marillion .
Lavender forma parte en forma de suite ( lado continuado sin separaciòn entre temas) del disco antes mencionado y es ya un clàsico en la banda.
Acà se puede apreciar todo lo bueno del grupo , especialmente la voz tan caracterìstica de su vocalista Fish, y las muy buenas instrumentaciones del resto del grupo.-
El tema es muy progressivo en su ritmo y potencia, comenzando con ese riff en piano que le da melodìa al tema, y la voz en forma suave de Fish acompañando. Luego el tema va cobrando fuerza con la banda ya entrando con todo y la voz elevàndose de Fish, promediando tambièn es muy bueno el solo en acordes progresivos del guitarrista Steve Rothery. El tema finaliza como empieza en forma suave.
Hay que destacar que Lavender se mantuvo varias semanas en el ranking inglès del 1985, siendo la mejor canciòn hasta el momento rankeada de Marillion, y màs teniendo en cuenta lo antedicho, compitiendo con muy buenos temas pop de ese momento.
El video es excelente en calidad y sonido ( subido por "jhanin345") y es el oficial de difusiòn de ese año, destacàndose el histrionismo de Fish en su vestimenta escocesa.-


2 comentarios:

Bicho de letras dijo...

Hola Hetitor... ¡Qué vistoso tu blog!
Vengo a agradecerte tu participación en nuestra 7ma Convocatoria Literaria. Un placer que nos acompañes con tus escritos!
Saludos,
Bicho

Hetitor dijo...

Un placer escribir en tu blog Bicho de letras, me parece una propuesta muy interesante y que fomenta que algunos saquemos de nuestro interior las ganas de escribir y leer. Gracias por venir.