domingo, 20 de junio de 2010

Seether / con Amy Lee - Broken

Lo bueno de recorrer un poco bandas o solistas contemporàneos, es que uno buscando info, se encuentra con sorpresas inesperadas.
Fue el caso de Seether, cuando buscaba detalles del tema del post que siempre me gustò desde que lo habìa escuchado por primera vez.
La 1er sorpresa fue que Seether , que es el nombre de la banda, es de origen Sudafricano.
Y tuvo su nacimiento en èse paìs en el año 1999.
Editò su 1er disco en su paìs, que tuvo buen suceso, pero sòlo dentro de sus fronteras.
En èse disco estaba un single que le abriò las puertas a Seether hacia Estados Unidos, que se llama Fine Again.
Su 2do disco ya fue editado a nivel mundial, en el 2002, conteniendo justamente el single que posteo aquì Broken, aunque èsta versiòn fue la exitosa, incluìda en una reediciòn del disco, y con el acompañamiento vocal de la increìble Amy Lee, otra de las sorpresas de mi bùsqueda, ya que se cuenta èsta participaciòn se diò por el noviazgo entre ambos ( con el vocalista S.Morgan).
El estilo de Seether , podrìa decir , que es una especie de Soft metàlico, con toques muy de Trash Metal, o Hard Rock, con una inconfundible influencia de bandas como Metallica.
Su caracterìsitica es la voz muy tìpica de èstas bandas a cargo de su lìder y vocalista Shaun Morgan, y una fuerte presencia de guitarra bien fuerte y distorsionada.
El tema del post, es indudable uno de los pilares de Seether, y fue todo un èxito tanto en EEUU como en Europa, siendo incluso el video clip muy pasado por las cadenas de video americanas.
El tema arranca con un comienzo muy acustico a cargo de Morgan, y toma fuerza, especialmente con la participaciòn de Amy Lee ( Evanescense ) , que le pone su hermosa y enèrgica voz al tema, que parece hecho màs para ella, que para Seether.
Este tema tambièn cobrò notoriedad , ya que se usò para la banda de sonido del film The Punisher.
El video del post es el oficial de difusiòn del tema en su momento(subida por "MopheO", y està acorde al tema, ya que muestra una estètica oscura, de tierra arrasada, con la imagen de Amy con alas de àngel pero negras, lo cual le sienta muy a tono con su look.
La imagen es buena, y el sonido es excelente.-


4 comentarios:

Crystal dijo...

Que hermoso tema Hetitor! No conocia la banda ni el tema y me encantó!

Ella es preciosa y tiene una voz inigualable me encanta!!

Vamos Agentina!!!

besotes

Hetitor dijo...

Me alegro Crystal que te guste esta nueva sorpresa, viene bien siempre conocer algo nuevo no?
Besito!

Anónimo dijo...

me encanta la banda Seether soy re fan de Shaun y también de amy lee con esas voz de ángel que tiene y los dos juntos forman un dúo espectacular esta versión de broken es mucho mejor que la original. se nota que esta hecha mas para los dos que para Shaun solo.es mucho mejor que la versión original.
también me gusta Seether por los covers que ha hecho de la mítica banda nirvana y por como ha evolucionado desde su comienzo como saron gas con su disco frágiles, hasta ahora con su ultimo disco holding onto strings better left to fray.

Hetitor dijo...

Anònimo/a : Me alegro te guste èste post. Veo conoces mucho de la trayectoria de Seeteher y es muy bueno tu aporte a mi blog, espero sigas por aquì leyendome. Gracias