martes, 6 de julio de 2010

Diana Krall - Fly me to the moon

Diana Krall es una cantante canadiense, de edad madura (nacida en 1964), pero que cobrò notoriedad recien en los 90s.
De padres mùsicos, ya de jovencita mostrò aptitudes artìsticas, logrando una beca en el famoso Berklee College, cuna de muchos mùsicos conocidos.
Influìda en su momento por cantantes como Aretha Franklin, combinò muy bien, tanto la ejecuciòn en piano como el canto, inclinàndose por un estilo muy de soft jazz, cosa que muy pocas cantantes habìan realizado luego de los años 50s. y que luego de su èxito fue imitada por varias cantantes màs que surgieron en los 2000s.
Fue vista en sus primeras actuaciones por un ex marido de Ella Fitzgerald, bajista de jazz, que quedò muy impresionado y que la llevò , como manager personal, al suceso.
Diana tiene la particularidad, de ser una cantante blanca y rubia a pesar de cultivar un gènero mas frecuentado por cantantes mujeres de color. Evidentemente su belleza fìsica tambièn le abriò algunas puertas junto a su talento.
Su estilo de canto es tìpico del soft jazz, en general con melodìas muy suaves, con acompañamiento de bandas bien jazzeras, de piano, contrabajo, baterìa y a veces saxo o trompetas.
La mùsica de Diana Krall es excelente para esos momentos ìntimos, junto a alguien deseado, pero tambièn para momentos de soledad, tomando un cafè o leyendo un libro. Tambièn cuando necesitamos tomarnos un respiro y no da para algo violento al oìdo.
En general todos sus discos son muy buenos, es difìcil recomendar alguno en particular, pero podrìa ser su primer suceso en larga duraciòn como fue The Look of Love.
Su registro vocal en general es grave y suave, justo para este estilo de jazz cantado.
Como dato anecdòtico, cito tambièn que se casò años atras con un mùsico muy reconocido como es Elvis Costello.
El tema del post, es bien identificatorio del estilo de Diana, ya que Fly me to the moon es un clàsico del gènero ( muy reconocido en la voz del gran Sinatra), en èste caso la interpretaciòn en vivo de Diana es excelente, tanto en el canto como en el piano.
El video es de muy buena imagen y sonido ( subido por el usuario "emruk")
Creo es un buen comienzo de invierno en èste julio, como para sentir el calor de un cafè con la mùsica de Diana.


3 comentarios:

Crystal dijo...

Me encanta Diana, muy buen comienzo :D

Crystal dijo...

Me encanta Diana, muy buen comienzo :D

Hetitor dijo...

Jaja si veo le gustò mucho Crystal, me dejò 2 coments ;)
Besito