sábado, 31 de julio de 2010

Karen Carpenter - Close to you

Creo es un justo homenaje al final de èste mes de mujeres, traer un post de Karen Carpenter, integrante junto a su hermano Richard de "The Carpenters".
Esta ya lamentablemente desaparecida cantante, tiene aùn una de las màs hermosas voces femeninas que han existido hasta la fecha.
Nacida en los EEUU en el 1950, falleciò en el 1983, por su ya conocida anorexia nerviosa (enfermedad no tan difundida en ese momento), malogrando una carrera en plena vigencia.
Reconocida baterista en su momento, tambièn le costò lidiar con èsta virtud suya , debido a que era una actividad no tan permitida o gustosa , ejecutada por mujeres.
Siempre se contò su disgusto por tener que aparecer al frente de la banda sin tocar la percusiòn cosa que era exigida por los que contrataban la banda , ya que no se estilaba que la voz principal, estuviera oculta tras una baterìa.
Destacar la voz de Karen es muy de perogrullo, pero es inevitable no resaltar ese tono tan dulce, que hasta ahora no pudo igualar ninguna colega, incluso con una capacidad increìble de llevar la melodìa del tema ella misma.
Recuerdo leer las encuestas internacionales de mejores voces femeninas que traìa la revista Pelo en los finales de los 70s, y en los cuales, Karen siempre ocupaba un lugar de privilegio, a pesar de no cultivar el rock como gènero puro, y competìa al lado de mujeres de fuerte presencia como Janis Joplin, Jane Slick (Jefferson) o Carly Simon.
Quien no posee en su discoteca ese famoso disco doble de tapa color marròn con el logo de Carpenters que tan hermosos temas trae, imprescindible para cualquiera que le guste la buena mùsica.
Recièn èstos ùltimos años, algunas colegas como Madonna, y otras famosas, han dicho que Karen influenciò mucho en sus estilos.
El tema del post pertenece a un maestro de la composiciòn y de las orquestas, como lo es Burt Bacharach, y la versiòn que canta Karen es sin lugar a dudas la mejor de èste tema.
El video es una joyita encontrada en la red subida por el usuario "jorgeyuk", y es una toma de un recital en el Budokan de Japòn de 1974, tiene una imagen y sonido excelente.

2 comentarios:

Crystal dijo...

Hola tanto tiempo? Me encantó esta version :D

Hetitor dijo...

A recuperar tiempo !
Gracias por seguirme!