sábado, 7 de agosto de 2010

Polifemo - Sueltate Rock N Roll

Polifemo fue un trìo de Rock , de los años 70s que durò poco a pesar de estar constituìdo por 3 muy buenos mùsicos.
David Lebòn ( excelente guitarrista-vocalista-compositor), David Rafanelli (bajista) y Juan Rodriguez (Baterìa ).
Este trìo tocaba como telonero en el ùltimo ciclo de las presentaciones de Sui Generis, y estaban muy ligados a Charly y Nito, ya que Lebon, luego fue guitarrista de Serù Giran, y Rinaldo y Juan, tocaban habitualmente con el dùo, y estàn incluìdos en el disco de la despedida de Sui Generis de los famosos recitales del Luna Park.
Posiblemente Polifemo no diò con el tiempo adecuado a su mùsica, y segùn cuentan las crònicas, no tuvieron buenas crìticas de la prensa en la presentaciòn en vivo de su 1er disco, donde se incluìa èste tema, que fue el single promocional, a pesar de contar con la presencia de invitados de calidad como el tecladista Ciro Fogliata ( ex Gatos, rosarino 100%) y de Pappo.
La mùsica de Polifemo era puro Rock N Roll, de la mano de la guitarra y voz de Lebòn, y de la base muy fuerte y maciza de Rafanelli-Rodriguez.
Hay que reconocer que los trìos de Rock , no tuvieron mucho reconocimiento en esos años finales de los 70s ( Polifemo solo duro del 76 a fines del 77 ), y siempre fueron pocos trìos que pudieron existir o perdurar al estilo Manal.
Yo tengo el simple (ya pieza de colecciòn) editado de èste tema, y recuerdo que me gustò desde el principio, posiblemente por ser un buen rock bàsico y por la polenta que se siente al escuchar el tema ( recomiendo ponerlo a buen volumen en un buen equipo que destaque bajo y baterìa).
El lado B de èse simple traìa el tema "Oye dios" otro de los sobrevivientes que cada tanto, a veces algun iluminado pone en radio. Casi nada difundido lo poco editado ( 2 discos) de Polifemo es casi totalmente desconocido para las generaciones actuales que gustan del rock nacional, espero con èste post, rendirle un poco de reinvidicaciòn.
Dado que es poco el material en la red, y mucho menos fìlmico, incluì este subido a la red por el usuario "niunavezmas" que tiene solamente una imagen fija de un paisaje playero, pero tiene muy buen sonido del tema.

2 comentarios:

Crystal dijo...

no conocia obviamente esta banda, me gustó el tema :D saluditos buena semana

Hetitor dijo...

Viò Crystal, siempre hay algo nuevo bueno a pesar de ser viejo jaja.
Besito!