domingo, 3 de octubre de 2010

Julio Iglesias - La carretera

Este es el tema que màs me gusta de Julio Iglesias.
Siempre que posteo algun cantante latino aquì, siento la necesidad de aclarar que la mùsica es una sola, y que a pesar de tener mis raìces y gustos musicales en el rock, especialmente en el angloamericano, con el correr de los años, me han ido gustando algunos temas de cantantes latinos, asì como , tambièn tengo y escucho cada tanto esa mùsica nacional de los 70s que en su momento fue tildada de mersa y que ahora suena fresca.
En el caso de J.Iglesias, pasa eso, es un artista que evidentemente es internacional y trascendiò mundialmente por su calidad, aunque muchos de sus temas, acà hayan sido tildados de comerciales o de baja calidad.
A mì me gustan pocos temas de èl, y èste particularmente desde la 1ra vez que lo escuchè.
Es para mì inevitable cada vez que lo escucho, imaginarme en alguna ruta manejando mi auto , por esos caminos de soles, noches o lluvias, y la melodìa es justa para ese momento.
Lo debe haber pensado asì Julio o quièn fuel el arreglista de la mùsica que puso ese ritmo, ese transfondo, cual vehìculo desplazàndose por algùn camino.
La voz de Julio encaja justo en la melodìa, y la letra habla especìficamente de alguien que va por un camino manejando con rumbo o alejàndose de algùn amor.
Es un tema justo para hacernos volar nuestra mente por unos minutos y sentir el viento en el rostro mientras manejamos.
La versiòn que posteo, es una sorpresa, para mì, al encontrarla, ya que es una versiòn en francès, la cual està bastante bien cantada por Julio, a pesar de que en gral, no es su fuerte , cantar en otros idiomas ( ej el inglès ). Lamentablemente la versiòn original del video en español, no està permitida de bajarla. Pero eso no impide disfrutar del tema, y del video que es el original.
A los que no conocen èste tema y les gusta, les recomiendo escucharlo en español para captar la letra si quieren.
La imagen es excelente asì como el sonido ( video subido x " jmgcolum")

No hay comentarios: