domingo, 7 de noviembre de 2010

Kiss - I was made for loving you

Kiss, puedo decir es ya una banda de culto, veterana, pero como dije en la presentaciòn del mes, ya figura en el listado de las grandes bandas.
Nacida en plena dècada del 70(de origen neoyorquino), fue todo un suceso, 1ro en los EEUU y luego mundialmente, especialmente en los ùltimos años de èsa dècada.
Creo fueron unos adelantados a su momento, ya que cultivaron un rock duro, con toques pop, y algo de lo que luego fue un rock màs pesado o gòtico.
Combinaron muy bien su estilo con lo escènico, con ese toque que incluso los hizo màs famosos que su propia mùsica, y que fue toda su indumentaria y especialmente su maquillaje.
Basado en èsto ùltimo, supieron agregarle toda una dosis de misterio e historias acerca de c(u de ellos, ya que durante muchos años, no dejaron a nadie fotografiarlos sin el maquillaje, ni se daban a conocer con su verdadera apariencia.
Entrado en èsa dècada tan pop como los 80s, tuvieron un lògico bajòn musical, que luego supieron revertir, con otro toque magistral que fue aparecer en pùblico como verdaderamente eran sin maquillaje develando el misterio de tantos años.
Los años venideros, los encuentran vigentes, especialmente dentro de norteamèrica donde siempre gozaron de una enorme popularidad masiva.
Aquì en Argentina, fueron muy populares e incluso tocaron en su momento de èxito mundial, a pesar de que tìpicamente como sucedìa en esos momentos, eran muy discutidos, artìsticamente, ya que sus shows eran muy fuertes escènicamente hablando.
Reconozco que musicalmente no son de mi fanatismo, y me gustan de ellos pocos temas, entre ellos, èste que fue su 1er èxito mundial y todo un clàsico ( "Fui hecho para amarte").-
Muchos en su casa , los de mi generaciòn, tendràn ese vinilo muy conocido, con la tapa con el nombre de la banda Kiss en luces.
El video(subido por el usuario jarbasf) es el original de difusiòn del tema en cuestiòn y nos muestra a la banda en sus tìpicas presentaciones , con sus trajes y maquillajes que ya son un clàsico de ellos.
El tema es un rock simple, un poco cuadrado, que marcò un estilo como puse màs arriba, aunque con una lìnea melòdica central, con sòlo de viola modesto pero correcto.
Me falta agregar el nombre de los integrantes originales del grupo que son bastantes conocidos para los que gustan de la mùsica: Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz).-Este ùltimo ya desaparecido.

No hay comentarios: