sábado, 13 de noviembre de 2010

A propòsito de la visita de Paul..........

En mi blog, donde la mùsica es un elemento preponderante, como no hablar algo al menos sobre la visita del genial Paul Mc Cartney. Si fue uno de los pilares de los Beatles y co-conductor junto a Lennon.
Que Paul nos haya visitado posiblemente por ùltima vez, es un privilegio indudablemente.
Que a èsta altura de su vida, siga ofreciendo shows de increìble calidad, talento, duraciòn y de total entrega al pùblico, es para destacar todo el tiempo. Mucho màs teniendo en cuenta su grandeza artìstica y que verlo no es barato para nosotros. Muchos otros, de afuera o aquì cobran caro sus shows, para brindar 45 minutos o alguito màs, o incluso negarse a realizar bises a pedidos del pùblico, lo que engrandece la personalidad de Paul que es todo lo contrario.
Su frescura , su sacrificio ( sus dos shows a estadio lleno fueron de casi 3hs, y venìa de realizar lo mismo dìas antes en Brasil), nos expone un Grande en todo sentido.
Musicalmente que màs se puede decir de Paul Mc Cartney que no estè dicho anteriormente.
Sòlo quisiera transcribir, antes de dejarles un video de los Beatles, unas palabras que le robarè, con permiso mediante, a un fan de Beatles, que conocì a traves de un blog de los que aquì estàn en el listado de mis favoritos.
Conocido con el pseudònimo justamente Sgt Pepper, este amigo presenciò uno de los shows reciente y dejò un comentario que creo refleja en parte lo que significa Paul Mc Cartney como artista y lo que despierta en todos los que gustamos de la mùsica y en los cuales The Beatles despertò un mundo de nuevas sensaciones al escucharlos por primera vez.
Sgt.Pepper dijo:

" Yo cansado , pero feliz . Lo pasamos de maravilla . Espero que los chicos lo hayan disfrutado como yo . Se colmaron todas mis expectativas . Valió la pena haber invertido esos $ 400.- en ir a ver un artista que me devolvió peso por peso sobre el escenario . No se guardó nada . Y , para mi (espero que los chicos le den la magnitud que tiene) fue un hecho trascendente . Fue haber sido testigo in situ de una persona que cambió la forma de expresión . A partir de Paul (y de Los Beatles , obviamente) ya nada fue igual . Y haber estado en River junto a él , es haber compartido y “tocado” parte de esa historia . Siempre consideré a Los Beatles como un mito , una leyenda . Pero situaciones como las de ayer te ponen en la paradoja de darte cuenta que el tipo es ambas cosas : mito y realidad , leyenda y tangibilidad , ícono y ser humano de carne y hueso . En fin … me faltan palabras para hacerme entender . Es casi como cuando pasás por un lugar histórico y te ponés a pensar … “pero aquí , en este mismo lugar , alguna vez estuvo fulano de tal … un tipo del que yo leí en los libros …” y se te pone la piel de gallina . Bueno , eso (y más) fue lo de anoche con Paul" .

PALABRAS EXACTAS DE ESTE FAN DE LOS BEATLES NO?

Dejo èste video de The Beatles, en èste mes de la grandes bandas, justamente porque los Beatles han sido para muchos, los creadores de muchos estilos e inspiradores para todos.

El tema " All My loving", pertenece a la època de oro de la beatlemanìa, y es una balada tìpica de Paul, que todavìa toca , con un toque country, con un muy buen coro de John y George. El video es original de esos años, aunque el audio es el de studio editado en el disco subido por el usuario rafaelterry.





















3 comentarios:

Crystal dijo...

EXCELENTE POST! UN APLAUSO Y UNA SACADA DE SOMBRERO PARA PAUL, GRANDE DE GRANDES Y SIN DUDAS LOS BEATLES MARCO UN ANTES Y UN DESPUES DE LA MUSICA!

ESTE TEMA ES ESPECTACULAR JUNTO A TANTOS OTROS DE SU RESPERTORIO!

GRACIAS :D

Hetitor dijo...

Que bueno te haya gustado tanto Crystal :)

ACACIA dijo...

Hola Hetitor,
¡Qué te puedo decir! Los Beatles fueron, son y serán mis ídolos.
Admiro todas y cada una de sus etapas y fascetas, incluso individualmente, aunque mucho más como grupo.
Lamentablemente no pude ir a ver a Paul pero los comentarios de los que sí fueron - como el de Sgt. Pepper - me transportan un poquito a ese lugar y a esa sensación. Por eso, gracias!
Saludos, que andes bien.
Acacia