sábado, 18 de diciembre de 2010

Sniff n Tears - Driver Seat

Para poner todas las pilas al tope, este mes que empezò corto para mì en mi blog y con problemitas personales, lo voy a destinar a mùsica que nos ponga arriba, para terminar el año lo mejor posible.
Van a ser estilos, èpocas, intèrpretes variados.
Empiezo con èste tema que me viene acompañando en mis caminatas matinales a la oficina, mientras trato de despejar la cabeza de preocupaciones de la vida diaria.
Es un tema que data de los 70s, acà se pasò por radio bastante, y fue un èxito mundial, estando en el ranking americano dentro de los 20s mejores, a pesar de que Sniff and Tears, es una banda inglesa. Y uso el presente porque para mi sopresa, sigue vigente, de la mano de su lìder cantante y compositor Paul Roberts, aunque aquì no se haya pasado nada màs de ellos desde aquel 1978, un defecto tìpico de nuestro paìs, el no difundir nada que no sea lo comercialmente de èxito en los medios.
El tema es muy enganchante, empieza con un riff de guitarra acùstica, base de todo el tema, de ritmo simple pero efectivo van entrando los demàs instrumentos.
Tiene buenos arreglos de guitarra lìder, con un buen punteo distorsionado con un toque flamenco en el mismo, y una participaciòn correcta de lo que en ese año 1978 era para la època una novedad en teclados como lo fue el Sintetizador Moog .
Este tema perteneciò a su 1er LP "Corazòn Voluble" (Fickle Heart), con una tapa muy sugestiva realizada por su lìder ( pintor que realizò todas las tapas de los discos de la banda).-
En los 90s Sniff n Tears, resurgiò gracias a la reediciòn de èste tema con buen èxito, que fue usada en una publicidad ligada a lo automotriz, justo para el nombre del tema ( Asiento de conductor).
El video es un buen resumen de la banda, mostrando muchas fotos y diversas tapas de sus discos(subido por el usuario " dansaaid ")

2 comentarios:

Crystal dijo...

Hola Hetitor, no conocia a la banda ni al tema. Me encantaron los dibujos de las tapas! La canción estuvo buena realmente.

Queria desearte una muy feliz navidad y espero, a pesar de lo que estas pasando, puedas pasar unas hermosas fiestas!

Besotes miles y por otro año mas de buena musica juntos :)

Hetitor dijo...

Feliz Navidad Crystal ! Graciasss :)