domingo, 23 de enero de 2011

Mark Knopfler - Brothers in arms

Brothers in arms debe ser el tema del cual tengo màs versiones bajadas en vivo. Esta seguro entre los al menos 10 temas que mas me gustan de todos los tiempos, especialmente las versiones en vivo, las cuales he ido descubriendo una mejor que otra dada la calidad interpretativa de Mark Knopfler en guitarra.
Las versiones en vivo de èste tema, en general, por no decir todas, superan en mucho la original de estudio, dado que es mas corta èsta ùltima. Son pocos los casos en que las versiones tocadas en recitales superan a las originales trabajadas en estudio en la mayorias de los temas de una amplia gama de mùsicos y bandas.
Alabar a un mùsico como Knopfler es redundante, basta conocer su carrera, y como evolucionò junto a la banda que liderò mucho tiempo "Dire Straits".
Tambièn es suficiente con verlo tocar para darse cuenta de lo virtuoso de su estilo.
Pero en otro momento , en algùn mes correspondiente , abundarè en màs opiniones acerca de Mark.
Por ahora basta con escucharlo y verlo en èsta versiòn extraìda de una serie de conciertos en Londres, donde se presentò con un formato màs acùstico que elèctrico, con un pequeño grupo de cuerdas, y ejecutando varias versiones de Dire Straits bajo èste formato. Este trabajo saliò en un DVD que recomiendo.
La sgte versiòn, es una de las mejores entre las excelentes en vivo del tema, la conjunciòn de las cuerdas con la Les Paul de Knopfler es maravillosa al oìdo.
El video fue subido por el usuario platoon99 , y es extractado del dvd con el sonido muy bueno del mismo.-

No hay comentarios: