domingo, 13 de febrero de 2011

Crowded House - Dont dream its over

Esta es una balada lenta que me gusta mucho, tal vez la que màs dentro de tantas.
Recuerdo en los 80s ( creo que es del 87) haberla escuchado por 1ra vez en la radio y enseguida pegarme.
Crowded es una banda liderada principalmente por su cantante,guitarrista y compositor Neil Finn y Nick Seymour en el bajo.
La banda tuvo su apogeo justamente a mediados de los 80s con varios singles, entre èstos, Dont ....
y fue muy reconocida, especialmente su lìder y compositor Finn.
Como le pasò a muchas bandas ochentosas, en los 90s tuvo altibajos y sucesivas separaciones y reapariciones.
En los 2000 como pasò a varias bandas, volvieron a tocar con otros miembros como Crowded House, siendo nuevamente reconocidos.
Dont drem its over es una hermosa balada, muy bien compuesta. con una base muy simple de riff de guitarra como parte principal de la melodìa.
Escucharla en su versiòn original en estudio, es no poder de dejar de gustarle a uno enseguida, ya que esta muy prolija, impecable en los arreglos, y justa en todo su extensiòn.
Para los que apreciamos el sonido en vivo como en mi caso, ver que al escenario, se traslada esa calidad del estudio, es un sìntoma de calidad del intèrprete y como vemos en èste mes, dedicado precisamente a actuaciones en vivo, en el caso de Crowded y su lìder Neil Finn, esto se cumple rigurosamente.
Hay muy buenas versiones en vivo desde el 86 a la fecha de èste tema, y a pesar de su simpleza, tocarla prolijamente en vivo no es fàcil, como sabràn los que tocan algun instrumento y graban en estudio.
Esta versiòn en vivo, màs precisamente en el programa de TV de Jolls Hollands (excelente show, que recomiendo ), està impecable y es muy reciente (Mayo del 2010).
Es una versiòn de Dont..... un poco màs lenta que la de estudio, un poco bluseada, pero que queda realmente hermosa y sobretodo muy bien tocada y cantada.
El video fue subido por el usuario notalways y es de muy buena imagen y sonido.

3 comentarios:

Selva dijo...

que buen tema, besos Angelito

Hetitor dijo...

Selva : Que lindo leerla de vez en cuando :), se que èste tema tambièn loe gusta.-

Selva dijo...

Si Angelito, besos , espero q esté bien, hace mucho q no lo leo, cuidese