sábado, 5 de marzo de 2011

Alvin Lee - The Bluest Blues

Alvin Lee, es un guitarrista inglès , de la generaciòn beatle, que empezò a tocar en grupos en la misma època de los 4 de liverpool, y junto a ellos alternò en pequeños boliches en los años en que Hamburgo era el centro de los grupos. En esa ciudad tuvo buena repercusiòn. Luego a finales de los 60s fundò su mìtica banda Ten Years Afters, que empezò a ser difundida en las radios americanas y empezò a tener suceso.
Tal es asì que el productor de Woodstock invitò a Alvin a tocar en ese famoso concierto multitudinario.
La actuacion de Ten Years Afters fue segùn muchos uno de los puntos màs altos del concierto, y particularmente el estilo y presentaciòn de Lee, tambièn marcò a muchos guitarristas del momento.
Fue señalado como el mas virtuoso y màs veloz en los punteos, y reconocido por guitarristas màs conocidos que el propio Alvin.
La difusiòn del concierto a traves de la pelìcula, dio un empujòn tremendo a Lee durante años, pero el a menudo lamentaba haber perdido el circuito màs intimista de pequeños clubes , y haber pasado a grandes estadios o teatros.
De todas maneras de ahì en màs, Alvin Lee empezò a construir su carrera como uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos y tocò junto a muchas figuras de renombre.
Su carrera actual sigue vigente, aunque como pasa muchas veces , no difundida como se merece, ni hablar de nuestro paìs, en donde las radios , actualmente, no pasan casi nada de èste gran artista.
Yo escuchè por primera vez a A.Lee - Ten years afters en un disco de recopilaciòn de Blues, que comprè de casualidad en los 70s , revolviendo bateas ( que lindo era hacer eso ) y viendo que habìa. Ese disco traìa un blues de Lee junto a su banda muy bueno, pero luego perdì rastro musical de el, hasta no hace tantos años, en que volvì a redescubrirlo en temas de èsa època, y viendo de nuevo su actuaciòn en Woodstock.
Alvin Lee toca maravillosamente algunos blues como èste que elegì para el post. The Bluest Blues es una masa como blues propiamente, y està cantado y tocado excelentemente.
El sòlo del final en guitarra de Alvin Lee es increìble y hace del tema algo maravilloso y justifica que al menos a mì me guste èste gènero por temas asì.
El video es una recopilaciòn de imàgenes muy bien hecha por el usuario "gnrbc" , que abarca desde sus comienzos hasta èsta època actual, y el sonido del tema es el original de estudio y suena increìble.-

2 comentarios:

Crystal dijo...

muuuy buen tema para cerrar la noche e irse a dormir :D me encanto! Y si es cierto, cmenzo el año nomas.,.. se acabol a joda y las vacaciones! Mucha merd para todos en este 2011

Hetitor dijo...

Crystal que bueno te gustara, mas siendo un tema que tiene sus años y no se difunden estos intèrpretes.