viernes, 25 de marzo de 2011

John Lee Hooker/C.Santana - Chill out

Es inevitable no poner algun video de un referente en la historia del blues como lo fue el ya legendario John Lee Hooker.
Nacido en la cuna del blues, cerca de Missipi, en el 1917 y fallecido en el 2001, Hooker atesora en su historial muchos blues clàsicos de su autorìa, versionado muchas veces por grandes guitarristas de rock y blues que tomaron de John sus raìces bluseras.
Tìpico representante del gènero puro, Hooker cultiva el blues tradicional, muy lento, lastimoso por momentos, ayudado por esa voz gutural y grave.
En èste caso, el tema es uno de sus clàsicos "Chill Out", y tiene varias versiones tanto de John como de otros intèrpretes.
En èste video aparece junto a uno de los grandes guitarristas como lo es Carlos Santana.
Elegì èste tema y èsta versiòn para el mes del blues, ya que Santana no es un cultor del gènero blusero y temas como èste son raros en su repertorio, aunque esta versiòn es muy conocida por los fanaticos de Santana. No hay muchos blues ejecutados por Santana, tal vez en mi recuerdo està un tema de su 1er disco "Threat" que era un blues mas en el piano , que en la guitarra de Santana.
No soy un conocedor de bluseros clàsicos, ni tampoco de la discografìa de Hooker, pero a raìz de èste tema ejecutado con Santana, escuchè algunos temas màs de John, como ser "Tupelo" o "One scotch,one bourbon......" que son muy lindos blues y que creo que a los que gustan del gènero les va a gustar si los escuchan.
El video es el original de difusiòn de cuando se editò esta versiòn en los 90s. subido por "eljacare" y el sonido es muy bueno.


4 comentarios:

Crystal dijo...

Que bueno tener noticias suyas! Muy lindo tema realmente, no lo conocio y Santana hace magia cada vez que aparece. Besotes!

Hetitor dijo...

Crystal : Veo que sigue al pie del cañòn el blog jaja.
gracias por venir a disfrutar conmigo :)

Anónimo dijo...

Amigo!! Es complicado postear acá por el formato que tiene el blog... por eso quiza cuesta entrar también!!

Solo paso a saludarlo, hoy que sí pude entrar jajaja!!

Duraznita

Hetitor dijo...

Cumpa Duraz! Bienvenida, viò lo bueno cuesta jaja! :)