domingo, 22 de mayo de 2011

Mayo español

Soy un recorredor de internet en varios sentidos y dì con el 1er sìntoma del mayo español harà unas semanas atràs antes de que se produjera , a travès de un blog dedicado a temas mas bien ocultos, temas del tipo confabulaciones, conspiraciones, contaminaciòn ambiental, chemtrails (por èste tema lleguè al blog citado). El blog se llama por si les interesa la temàtica "Trinity a Tierra" inspirado en el personaje del film Matrix.
En el blog habìa una convocatoria para el 15/5 para una marcha en protesta por todo lo no cumplido y realizado en èstos ultimos años de democracia y con la crisis a cuesta española. La convocatoria se realizaba como todos los ùltimos acontecimientos masivos, a travès de los medios/redes sociales en boga, twitters,face,blogs,pàginas webs, sms, etc.
Leyèndola desde acà, desde èste sur argentino, pensè al instante que era alguna convocatoria sin mayor importancia.
Al entrar el mismo 15/5 de nuevo al blog, ya vì un video posteado de la masiva convocatoria que se logrò, especialmente en su mayorìa de gente joven, llamàndome la atenciòn la falta de repercusiòn a nivel de los medios argentinos ( que recièn despertaron a los dos dìas m/m ) e incluso de los medios importantes españoles el mismo dìa.
Al indagar un poco el fenòmeno me sorprendì de lo espontàneo, de lo masivo, de las motivaciones, y enseguida se me vino el famoso mayo francès ( del 1968).-
Este fenòmeno que recièn empieza seguro va a ser analizado desde todos los costados, como tambièn todavìa no se està comprendiendo lo sucedido en medio oriente con fenòmenos sociales parecidos en distintos paìses de la zona.
Lo que yo reflexiono como 1ra sensaciòn, es que al ser algo inesperado, y fuera de control del sistema mundial imperante, se trata a travès de los grandes medios de tomarlo como un fenòmeno "raro", de poca duraciòn, peligroso incluso para lo que se denomina el "establishment mundial", los centros de poder y finanzas, que no esperaban reacciones populares de tal magnitud, originada por las frustraciones de varias generaciones, que hicieron eclosiòn en la gran crisis europea de hace un par de años a èsta parte.
Debido a èsto que cito anteriormente, es que en general si leen los medios, ven las cadenas de noticias, no se le està dando la trascendencia y contenido que realmente èste movimiento denominado del 15M està teniendo y que podrìa tener (o ya tiene ) contagios en otros paìses europeos o incluso fuera del continente ( estos dìas vì una inmensa protesta popular en Chile contra la instalaciòn de una represa).
Nosotros como argentinos, creo que como pasa con muchas cosas, somos pioneros en sucesos asì. No olvidemos lo que pasò en el 2001, con el que se vayan todos reclamado por la mayorìa de la gente en las calles, ni tampoco olvidemos los "cacerolazos y piquetes" fenònemos de los cuales somos inventores puros, aunque ahora creo segùn mi obvservacion personal venimos bastante adormecidos con temas como la droga, el narcotràfico, la inseguridad y la corrupciòn.
Buena parte de los rasgos de la protesta española,que se estàn viendo en èstos dìas en las plazas del paìs hispano, tienen como objetivo de la protesta, justamente eso, que hay una gran decepciòn popular hacia sus dirigentes, hacia las estructuras que manejan todo desde hace dècadas, que no se cumplen los objetivos por los cuales se hacen elegir.
Este gran fenòmeno del 15M español, traerà creo aparejada muchas sorpresas,( como los insultos a dirigentes hasta ahora intachables en apariencia como Zapatero) y tal vez serà difìcil obligar a la gente a dejar las calles , incluso como vemos hoy que escribo èste post , en plena jornada de votaciòn en España.
La gente en varias regiones, està tomando conciencia de golpe, del poder que posee al movilizarse masivamente y del miedo que èsto provoca en la dirigencia que ve acotada y vigilado su accionar.
Viendo las imàgenes, tampoco puedo escapar al recuerdo de ese extraordinario film, que a èsta altura fue preanunciante de algo asì, como lo es " V de vendetta" pelìcula que recomiendo cada vez que puedo, y en la cual, se escucha al protagonista que usa la famosa màscara que se ve ahora en las calles madrileñas, decir que los pueblos no deben tener miedo de sus gobernantes, sino todo lo contrario, los gobiernos deben tener miedo a sus pueblos.
Para finalizar , siempre me queda el toque argentino, tan nuestro, efectuado por la inefable presidenta actual, la cual, tratàndose de adueñar del acontecimiento, reflexionò, que acà somos unos privilegiados, y que al contrario de lo que acontece en España, acà se lograron los objetivos y somos todos felices . O sea nos dice que no nos preocupemos ( o diciendose ella misma ) , que eso acà no pasarà.
No vaya a ser que acà en algùn momento pase algo parecido, y se cumpla la frase del protagonista del film "V".-
Dejo como video, èste subido por briggite81 en youtube, para que se grafique lo que se està viviendo en èstas horas en las calles españolas y nos sirva para reflexionar.

No hay comentarios: