sábado, 6 de agosto de 2011

Agosto - Albumes, Lps, Cds o como quieran

Siempre me faltaba dedicarle un mes a àlbumes completos que marcaron un camino.
En general siempre las bandas o solistas se conocen inicialmente por un tema que pegan, un hit, un tema de cabecera que las/los llevan a la cima, a algunos por un tiempo corto, a otros, a permanecer entre una cantidad limitada de intèrpretes que superan el paso del tiempo.
Es cierto que ahora, o digamos de los 90s en adelante es muy difìcil encontrar muchos intèrpretes que hayan sacado un àlbum que haya quedado para la historia, en comparaciòn con los que salieron de los 60s a los 80s, donde hay muchìsimos àlbumes enteros que son una joyita en una variedad de gèneros diversos, no sòlo en rock.
Dàndole una hojeada a una revista Pelo que conservo donde hacìan un resumen de la dècada de los 70s, es impresionante la cantidad de tìtulos que salìan mes a mes, que luego fueron clàsicos, y fue una època impresionante en èsto.
Posiblemente tenga razòn el violero de Rata Blanca que en un reportaje lo escuchè diciendo que ya la mùsica rock y pop, habìa alcanzado su techo hace rato y que ahora sòlo hay pequeñas variantes de lo anterior.
Por esto dicho es que creo es necesario hacer un mes entero dedicado a ediciones enteras o àlbumes que segùn mi criterio han quedado por siempre en la mùsica.

No hay comentarios: