domingo, 14 de agosto de 2011

The Joshua Tree - U2

Este es el àlbum emblemàtico de U2. El que dejò huellas, tanto en la banda, como en los grupos inspirados en su sonido.
Fue su 5to àlbum de estudio , lo que significò que la banda ya estaba en su madurez para sacar un àlbum de calidad completa.
El disco se editò en plena dècada de los 80s, màs precisamente en el 1987, y ràpidamente logrò un suceso masivo, especialmente por su hit que abre el disco " when the streets have no name".
El àlbum figura segun la revista especializada Rolling Stone, entre los 500 mejores àlbumes de la historia y dentro de ese ranking dentro de los 1ros 30.
El disco lleva hasta hace poco vendido mas de 28 millones de copias.
Como dije anteriormente creo èste àlbum de U2, marca a fuego el sonido de la banda, con los tìpicos riff de guitarra de The Edge, mas la polenta de apoyo del bajo y bateria, y la poderosa voz de Bono tal vez en su mejor momento.
El àlbum contiene, varios temas que luego fueron y son clàsicos de la banda, como el citado "when...", " With or Withouth you", y " I Still havent ...".
Creo que en esos 3 temas, la banda se muestra en su plenitud. En "When the streets..." la banda toca a full, con ese rock tan tìpico de muchos de sus temas de sus etapas anteriores a èste àlbum, con toda la energìa de la banda. Con "With...." se marca lo que una banda puede lograr con un tema muy bien compuesto y ejecutado, con un ritmo cadencioso, por momentos soft, donde la presencia del bajo de Adam Clayton marca la canciòn en toda su extension, y tal sea donde mas se note su trabajo en un tema de la banda, junto al batero L.Mullen, y la increìble manera de interpretarlo de Bono, por momentos fraseandolo, por momentos exigiendose al màximo.
Como cierre de èste post, destaco el otro hit que contiene el àlbum, el tema I Still havent ... donde tambien queda marcado el estilo de U2, con un riff preciso, con una entrada de percusiòn, que parece denotar un tema lento, pero progresivo, tan tìpico de la banda, y que ha usado en otros temas, como One.
La tapa es muy conocida del disco, y es la foto precisamente de The Joshua Tree, del mismo parque nacional que lleva ese nombre. Aunque como pasa a veces , hay distintas ediciones mundiales donde ha llevado otra caràtula.
El listado completo de temas del disco es el sgte :( esta copiado de wikipedia de ahì la diferencia de colores que en la pàgina original lleva a distintos enlaces)
N.ºTítuloDuración
1.«Where the Streets Have No Name» 5:38
2.«I Still Haven't Found What I'm Looking For» 4:38
3.«With or Without You» 4:56
4.«Bullet the Blue Sky» 4:32
5.«Running to Stand Still» 4:18
6.«Red Hill Mining Town» 4:54
7.«In God's Country» 2:57
8.«Trip Through Your Wires» 3:33
9.«One Tree Hill» 5:23
10.«Exit» 4:13
11.«Mothers of the Disappeared» 5:12
50:14

El video posteado para presentar èste àlbum es de su hit "With or Withouth you", en su versiòn original de difusiòn y sonido de estudio.

No hay comentarios: