sábado, 7 de enero de 2012

Añorar otra vida......









Este 2012 quiero volver a las bases del comienzo de mi blog, en parte ya empezè recuperando videos ya desaparecidos de los comienzos como el de los Bee Gees de màs abajo . Otro de los elementos eran los relatos mas mundanos, màs callejeros y no tan salpicados de la realidad polìtica diaria.

Con èste empiezo.

Estos dìas de vacaciones "atadas " en mi ciudad, al menos me sirven para recuperar mi movilidad fìsica , ya que estaba inmerso en un parate desde hace bastantes meses.

Aprovechando , empezè a caminar y trotar por el parque , acompañado como siempre por mi mùsica , que es un motivador fundamental para mì.

Soy un observador siempre muy atento a la gente que me rodea, y reconozco que soy un perceptivo natural de situaciones , al ver un rato el desenvolvimiento de la gente a mi alrededor.

Observando a las casi habituales personas que concurren al parque de la esquina de casa ( si fuera un pueblo serìan vecinos, aquì lamentablemente se ha perdido eso), reflexionaba mirando a algunas, que a veces uno añora otra vida al menos por un rato. Viajando mentalmente hacia un destino distinto al que nos toca , queriendo ser otro que no seamos nosotros y nuestra vida.

Ejemplifico, miraba a una joven pareja con su muy pequeño hijo de tal vez no màs de 1 o 2 años, muy felices de sòlo verlos a los 3, disfrutando los padres de ver a su hijo empezar a caminar solo en el pasto. De todas maneras hubo un instante en que me pareciò ambos añoraron otra vida al menos para un descanso mental temporario. El fue primero, recostado en el pasto, su mirada perdida en el horizonte, añorando posiblemente el volver a estar sòlo, caminar por el parque , con algun perro , y tener la posibilidad de entablar conversaciòn con alguna de las tantas ahora hermosas rosarinas que salen a caminar solas o con su mascotas.Ella parecìa màs feliz que èl, chocha con su primogènito, de igual manera me diò la impresiòn que por momentos añoraba una vida de soltera , con sus propios proyectos suspendidos por su vida marital.

Tambièn està la treinteañera, con su clàsico perro Yorkshire, sinònimo de companìa femenina, para las que ya empiezan a pisar la soledad fuertemente. Ella camina segura, a sabiendas de que posee unas pierna espectaculares las cuales exhibe sin pudor, pero a pesar de su esbelto cuerpo, debe añorar quizàs la vida de la muchacha casada y con su pequeño corriendo alrededor, o tal mucho màs a su pareja masculina, y de tenerla al alcance de la mano.

Completan el panorama, el casi sesentòn, canoso, todavìa bien de estado fìsico que pasea su Golden, y que sabe que atrae siempre por la caracterìstica simpàtica de la raza , que alguien se le acerque, especialmente alguna muchacha joven a entablar conversaciòn. El posiblemente añore tener menos años, y haber quedado divorciado o separado con atelaciòn, y poder disfrutar màs de su soledad actual. Tambièn està la tìpica chica gordita y no tan agraciada en belleza a pesar de sus veintipico de años, con tambièn ya clàsicos perros pomeranias o lanuditos blancos, ella debe añorar por su mirada, el tener ese cuerpo esbelto de las chicas de su edad que pasean el perro salchicha, o al menos la presencia de la treinteañera.

Por ùltimo estoy yo, que no escapo a la regla , y que en mi recorridas diarias por el parque, añoro, tambièn , al menos un rato, el haber tenido otra vida, con ahora menos años, menos responsabilidades actuales familiares, màs libertad, màs posibilidades de entablar relaciones con el sexo opuesto, como se da ahora y no tenìamos antes, y añoro o envidio tal vez por un rato esa pareja joven que vienen en sendas bicis, paran en el parque y se tiran en el pasto solamente a descansar, mirarse y saberse uno con el otro.

Creo que todos un poco o mucho en algùn momento , añoramos , no haber tenido otra vida, ligar al menos unas manos con mejores cartas. Sè que suena como quejoso, como lastimoso, pero esto es tal vez tambièn una parte de lo que llamamos nuestros sueños, nuestros proyectos, que fuimos colgando uno a uno, en el placard de la vida con la esperanza de que alguna vez, los sacaremos, sacudiremos y estrenaremos para alguna fiesta.

La vida es esto, incluso soñar y añorar, y tratar en los pequeños momentos buenos, disfrutarla al mango.



No hay comentarios: