miércoles, 28 de marzo de 2012

John Lennon - Mind Games

Volvamos a la fuente del blog, o sea la mùsica.
Quiero poner un bàlsamo a este mes de Marzo , que fue un poco agitado.
Este tema podrìa decir que es un tanto especial para mì, por la època en que fue realizado, por mis años en ese entonces, en fin, por los recuerdos que me traen al escucharlo y ver el clip.
Acotar en demasìa sobre John Lennon, en èste blog es un poco redundante, asì que entro de lleno en el comentario.
Mind Games, data del 1973, plena època del Rock Sinfònico, y tres años posteriores a la separaciòn formal de los Beatles.
Mind Games es un clàsico , muy al estilo Beatles, y pudo haber figurado incluso como parte de la temàtica del àlbum blanco por sus similitudes con temas de John de èsa època.
Es un tema que escuchàndolo ahora, se nota que no pierde vigencia, y sus acordes y melodìa siguen vigentes.
Ya con ese inicio tan golpeante de la introducciòn del tema ( una caracteristica innovadora en esos años que empezara de golpe el tema) y con la permanente melodìa principal del tema en toda su extensiòn, marcan a Mind Games en toda su calidad de Hit y clàsico.
El tema da nombre al LP que lleva el mismo nombre, que fue el 3ro solista de Lennon.
Por suerte tengo el disco en vinilo original editado en esos años aquì en Argentina, legado de mi hermano mayor fallecido, que comprò apenas se consiguiò , y el cual era fana tanto de los Beatles como de Lennon. Escucharlo aquì y ahora me traslada a esos años en que èl con avidez ponìa èste tema una y otra vez en nuestro viejo combinado monoaural. De ahì sea tan especial el tema.
Asimismo ver las imàgenes del clip ( subido por "oshaiths") dan no sòlo nostalgia , sino tambièn ternura, viendo a John en plena juventud, caminando por el Central Park o en distintos lugares junto a Yoko.

No hay comentarios: