jueves, 21 de noviembre de 2013

Un paìs con vtos a plazo

Empeze a escribir parte de èste post a dias posteriores de la gran tragedia sucedida en Rosario en la calle Salta (la enorme explosiòn y derrumbe posterior)que dejò 21 muertes y mas cantidad de heridos . No pasò muchos dìas de la misma que el fin de semana sgte sucediò otra tragedia en el Viejo y querido parque de Diversiones ubicado en el Parque Independencia ( lo de viejo es textual en vista de la tragedia), que dejò el saldo de 2 nenas muertas.
Recien en estos dias de Noviembre puedo continuar ese post inconcluso. Mi sentimiento de indignaciòn hacia los responsables de ambas tragedias aminorò un poco en la lògica diaria de èsta ciudad y paìs, que todos los dìas nos brinda sorpresas desagradables.
Lo que no aminora en lo mas mìnimo es mi sentimiento de incomprensiòn de como en general, la sociedad mayoritariamente, no se da cuenta o toma conciencia de como los dirigentes polìticos de todos los partidos que tienen posibilidad de modificar cosas o decidir sobre nosotros, o gobernarnos, hacen la plancha, se rien en nuestras caras en plenas tragedias, o siguen sus vidas como si nada pasara o nada fuera responsabilidad de ello si sus faltas de actos o decisiones de gobierno , ocasionaran muertes.
En esos momentos que quise escribir, sòlo lo iba a hacer en ref a esas tragedias locales. La vertiginosidad de acontecimientos locales, y nacionales me dan pie a ampliar mi post.
Si alguno se tomara el laburo de leer mis post desde el inicio de mi blog, verìa una coherencia lamentable (en sucesos) que fueron reflejando como el paìs se viene deteriorando a pasos agigantados.
El tìtulo que ìba a elegir en ese momento de pesar por las tragedias locales, era "Un paìs vencido", el de ahora como puede leerse es algo distinto. Es que da toda la impresiòn que nuestro paìs, sufre una especie de "vencimientos a plazos o cuotas", como si estuvièramos pagando ( tal vez es asì en realidad), una especie de mal crèdito, impagable, que se va incrementando en sus cuotas y que pareciera nunca podremos cancelar, hasta que finalmente ( si nosotros como sociedad no dièramos un vuelco) se remate lo poco o nada que quede.
Los sucesos posteriores a las tragedias rosarinas ( y detallo algunas: accidentes ferroviarios, problemas econòmicos, enfermedad presidencial, etc etc ) nos siguen dando muestras que las cosas, ni mejoran ni nada parecido.
Para agregarle el condimento explosivo que faltaba a la ya pèsima seguridad en nuestra vida diaria, saltò a la palestra , el tema Narcotràfico.
Voy terminando mi post con mismo sentimiento de mis ùltimas reflexiones de anteriores meses en que describì el panorama nacional en decadencia.
El paìs se va venciendo, y hasta parece no tener fin el plazo, como que somos un cìrculo vicioso que se repite en una sola tragedia a capìtulos. Se que leerlo asì suena a fatalista o muy pesimista.
El escuchar la vuelta de la presidenta , los sìmbolos usados, los discursos vacìos de los nuevos funcionarios, me ratifica todo lo dicho, y lo peor no sòlo pasa por el gobierno nacional, sino abarca buena parte de los dirigentes que nos gobiernan, en èste caso en mi ciudad Rosario, hasta por los ya deslucidos socialistas.
Me resuena como frase cìnica, el escuchar a CFK decir " No permitamos nos roben los sueños y logros de èstos años" y pienso al instante como se puede ser tan cìnico sin que se te mueva un pelo......

No hay comentarios: