martes, 16 de abril de 2013

Nos va tapando la m....

El papa es Argentino, Dios lo era o al menos esta dejando de serlo.
Fuera de la ironìa humorìstica con la que comienzo este post, me invade un sentimiento de tristeza, e indignaciòn , que dura ya un par de dias desde los sucesos de la tragedia (otra mas y van...) de los efectos de la lluvia terrible vista en BsAs., especialmente en La Plata.
Otra vez la imprevision, la total despreocupacion de autoridades por prevenir y despues por acudir de inmediato.
No sè si soy yo solo que noto que a nivel equipamiento para socorrer ante catàstrofes como èstas estamos a un nivel menos 10, incluso comparado con los paises latinoamericanos.
Ninguna autoridad encargada de ensamblar ayuda homogenèamente.
Nadie que se la haya pasado por la cabeza de entrada convocar al ejercito, a la prefectura, a la marina, con equipos necesarios ante tal suceso.
Lo peor es que hasta se me ocurre que incluso estas fuerzas carecen de equipo apropiado, o en mal estado si lo tienen, o inmovilizado por falta de presupuesto.
Esto tiene un solo nombre y se llama corrupciòn junto a negligencia.
Corrupcion por el inmenso afano que se esta llevando a cabo por muchos estamentos de la sociedad , no sòlo de gobernantes nacionales sino en todos los niveles. Negligencia, porque si pienso en mi ciudad Rosario, ni se calientan, ni se les pasa por la cabeza, ocuparse del tema y equiparse o prevenir.
Mas se preocupan por caretear en la ceremonia de largada del Dakar 2013, que en èsto.
Estas cosas ya se empiezan a llevar muchas vidas de gente buena del paìs, sin importarle a nadie que tenga poder.
La gota que rebalsa el vaso ya esta llegando de la mano de màs corrupciòn, con el asunto de lavado de guita que se conociò en estos dias de abril.
Lo indignante y que te revuelve el estomago es verse a la gran mayoria silenciosa, levantarse dìa a dìa temprano para ganarse el mango, para que un puñado de mal nacidos, te afanen en plena cara y en TV te lo cuenten como una gran hazaña de capacidad intelectual, el armar estructuras a tal fin ( Baez-Fariña).
Asì lentamente pero con mas frecuencia nos va tapando la mierda que nos van tirando lo que nos gobiernan.

1 comentario:

Selva dijo...

hola angelito, hace mucho q no se nada de vos, espero q estes bien, besos lavivi