martes, 6 de mayo de 2014

Cine " The Inception"



Hace bastante no posteo alguna recomendacion personal de Cine.
En èste caso aprovechando el finde largo, me puse a ver, completa, esta pelicula del año 2010, que en su momento habia visto, pero no con el detenimiento adecuado para el argumento.
Recalco esto ùltimo, ya que es un film , el cual a mi criterio, hay que ver al menos dos veces ( y la 2da con la calma y soledad adecuada ), para tratar de entender lo mejor posible, lo que la pelicula desarrolla en su voràgine , acerca del tema principal del argumento.
En lìneas generales, el argumento trata, sobre los sueños, nuestras proyecciones en ellos, nuestros miedos, nuestros deseos,etc y como un grupo de aventureros, logra entrar a traves de su sueño propio a sueños de 3ros, interactuar, y modificar en parte luego la realidad,para beneficio de sus propios intereses.
En màs de una oportunidad, el film te deja pensando seriamente, que son los sueños, si existira realmente algun dia la posibilidad de entrar al de uno o al de otro a voluntad y retornar a la realidad, si son universos paralelos o distintos niveles de conciencia.
En algun punto hasta tiene conexiòn con Matrix, en el sentido de nunca estar seguros de cual es la realidad y cual no.
La pelicula intercala momentos de acciòn y de efectos especiales, para dar vertiginosidad al argumento de por sì un poco complicado.
El film creo esta destinado a los que nos gusta preguntarnos acerca del tema, y tenemos inquietudes acerca del mismo.
El tìtulo en ingles es el acertado, la traduccion como se conocio aqui, como siempre no concuerda con lo adecuado ( El Origen ). Las actuaciones son todas muy buenas, destacàndose como siempre L.DiCaprio ( cada vez mejor actor).


1 comentario:

Anónimo dijo...

besos angelito , tanto tiempo, selva estoy en vivian1741@gmail.com escribime