lunes, 20 de junio de 2016

2016 - Transicion 2015

Venia en velocidad de descenso en mi blog. Me dio pena ver mi ultimo post musical de Febrero del 15. La razón a veces explicitada en este mi lugar. Mi situacion personal ligada a la edad de mi madre cada vez mas dependiente de mí. Aunque nunca me gustó usar mi blog para contar intimidades personales.
A esto se sumo mi situacion laboral que se desencadenó a fines del 2015 y sobre lo cual si escribiré algo dedicado a eso solamente.
Todo unido a la vertiginosa velocidad que siempre nos imprime el país y sus acontecimientos.
Como me apasiona, sobre estos , es que reflexionare como siempre antes que se me reviente el marote con tanto para pensar.
2015 fue el año de transcición entre la locura de 12 años K y el posible cambio encarnado por Macri, que sorprendio en su llegada a la presidencia derrotando a Cristina para sorpresa de muchos.
El fin de 12 años K fue como siempre ha pasado en este pais, consecuencia del deterioro económico generalizado.
El cepo al dolar, consecuencia de mantener a rajatabla un tipo de cambio bajo artificialmente recordo muchas veces al tristemente celebre 1 a 1 de los 90s., olvidándose que muchas cosas vienen de afuera para el funcionamiento nacional.
Indice de inflacion alto e incremetándose año a año, solo escondido por ocultamiento del indice indicador, aunque todos sabemos merced a nuestro bolsillo que aunque se oculte se nota.
Impresionante emision de billetes, casi la unica medida económica de los ultimos 4/6 años de Cristina, como base artificial de mantenimiento de la economía. Notable como el billete mas grande en circulacion de $100,- ya a esta altura es como si rindiera uno de $10,- y como para juntar alguna cantidad apreciable para pagar alguna suma media, lleva muchos de ellos en espacio y transporte.
Un consumo artificial y un falso índice de empleo, solo mantenido en base a altos subsidios a empresas privadas para que no despidieran y alta cantidad de subsidios a gente sin trabajo ni estudios,sumado a una infernal impresion monetaria.
Tarifas de servicios / transporte altamente subsidiados sin control de inversiones durante 12 años, dejaron al pais casi sin estructura de funcionamiento.
Todo junto era un coctel explosivo que de no haber cambiado , nos iba a llevar a pesar de los K a una explosion similar al 2001.
Sigo creyendo que nuevamente se dejo pasar una oportunidad histórica como pasó en la decada peronista 45-55.
Paralelo a esto hay una decadencia social-cultural que empezó en los nefastos tambien 90s de Menem y que se agravó en estos 12años, dando paso a mas generaciones que no poseen estudios ni trabajo ni posibilidades ni contencion gubernamental, lo que alimenta el monstruo de la droga y la inseguridad.
Afortunadamente se corto en el 2016 merced a las elecciones en las que la mayoria tomó conciencia del proceso y debió/debimos optar por otra variante, incluso a pesar de tener que votar una figura para muchos no simpática por sus orígenes (Macri).
Escribo esto ahora a casi 6 meses de este nuevo gobierno, las expectativas siguen siendo esperanzadoras a pesar de que desde el mismo gobierno se dinamitan las intenciones. Principalmente en el ajuste de tarifas de servicios, el cual se produjo salvajemente, y en el aumento de precios de comestibles dejados a libertad de los supers y formadores de precios, siendo éstos "socios" del gobierno.
Lo positivo, es el cambio de actitud gubernamental, el atender a periodistas y brindar informacion casi sin condicionamientos, el buen trato comunicacional, y la hasta ahora aparente falta de corrupción. 
Voy terminando mi post ya ingresando al famoso llamado por este gobierno 2do semestre. Posiblemente vaya bajando la inflacion pero por lo que veo, mas producto de la recesión y la casi nula actividad económica que a mérito de la política económica. No se ve a priori mejoras en este 2do periodo. Nose si este gobierno sera capaz de visualizar mejoras a aplicar, espero por el bien de todos los encuentre. 
Imposible no comentar algo sobre el final de hechos parecidos o como sacados de películas de mafia, o de comedietas italianas que confirman ya en imágenes crudas, el robo al que fuimos sometidos durante 12 años por los K. 
Tipos agarrados infraganti contando dolares en forma obscena sobre una mesa de cueva financiera, o revoleando bolsos repletos de verdes por arriba de tapiales de conventos, o narcos aportantes de campañas que borran sus huellas dactilares y/o se realizan cirugias, todo mezclado con sus impactantes mansiones, estancias, autos. Todo con nuestra plata, eso es lo mas indignante, toda nuestra guita de impuestos. Sin palabras los simpatizantes del regimen K que aún , perseveran en su fe casi religiosa defendiendo a líderes que los embarraron a todos los honestos, no admitiendo que su famoso "modelo" solo lo fue en materia de armado de una estructura para robarnos a todos.Aun mas cobardes aquellos que no saben como despegarse de sus apoyos anteriores y fueron los 1ros en abandonar el barco cual ratas, en general los rentados en esta situacion.
Bueno finalmente espero reactivar mi espacio , éste lugar, con mas musica, algo de cine/Tv , como siempre, ahora que tengo tiempo "forzado".





No hay comentarios: