domingo, 28 de agosto de 2016

Cine - Tren nocturno a Lisboa


Hace mucho no recomendaba algun film en mi blog.
Este año vengo "gastando" mucho el portal You Tube, especialmente en musica ,como repasaran en este sitio.
Pero tambien voy descubriendo que hay mucho cine, en este portal. Y como este film de muy buena calidad. El unico defecto de You Tube en materia de cine es que muchos estan subidos en castellano español (doblajes con tipico acento español y poco de latino o neutro, y poco subtitulado).
En esta pelicula, al menos el doblaje es casi neutro por lo tanto muy tolerable.
El film narra la vida rutinaria de un veterano profesor de Latin en Berna (Suiza), vida que se ve de golpe despertada por la incidencia de "salvar" a una joven a punto de suicidarse en un puente de la ciudad. De ese momento solo rescata a continuacion el abrigo de la muchacha(que se va rapidamente luego del incidente)y dentro del mismo un libro y un pasaje en tren a Lisboa.
El profesor se ve sorprendido por la profundidad de lo escrito en libro de un ignoto escritor portugues.
La trama de ahi en mas se desata en una profundidad de dialogos, frases contundentes y tambien una historia atrapante, donde el protagonista ,ve de golpe que su vida contenia muchas similtudes rutinarias como las descriptas por el libro y como paso a paso se va arriesgando a vivir mas a fondo
El argumento aborda por momentos la no muy conocida "revolucion de los claveles" ( o coroneles) como se conocio en Portugal.
El elenco es  impecable, con el protagonismo de Jeremy Irons, en la piel del profesor veterano, y algunas figuras veteranas mas , como Charlote Rampling,Lena Olin, Bruno Ganz,etc.
Como toda pelicula europea buena, el film carece de la velocidad americana, ni tampoco ingredientes de violencia ni sexo fuerte.
Un film para ver como yo lo hice con tiempo, tranquilidad, y sobretodo repensar muchas de sus frases y dialogos.
Resumen final, Muy recomendable para esos momentos en que no se quiere ver algo pasatista.



No hay comentarios: