domingo, 28 de marzo de 2010

Rocky Burnette - Tired of Toein line

Para terminar con èste mes dedicado a los 80s, posteo un tema bien ochentoso, muy recordado seguramente por todos apenas escuchen los 1ros acordes del tema.
No hay mucho por decir de Rocky Burnette. Nacido en Menphis, e hijo y portador de apellido de un legendario rocker americano ( Jonnhy Burnette ), continuò hasta ahora con esa lìnea de rock tradicional de su padre, incluso en las ùltimas èpocas con el nombre de la banda paternal.
Este single formò parte del àlbum debut como cantante de Rocky, colocàndose varias semanas en el puesto 5 del chart americano. Esta canciòn tuvo un èxito inmediato y similar en muchos paìses fuera de los EEUU , llegando al nro 1 en algunos casos.
Lo que siguiò a èste exito de Burnette es lo que le pasa a muchos cantantes que logran que un tema, màs al inicio de sus carreras, sea un èxito masivo. No logrò repetir su suceso al menos fuera de los lìmites de su paìs, incluso aquì en Argentina, seguro es recordado siempre el tema pero muy dificil el nombre o el intèrprete.
Elegì èste tema, porque representa fielmente la clase de temas que caracterizaron a toda la dècada del 80 musicalmente, con muchos hits, muy pegadizos , y que lo hacen tararear inmediatamente.
Posiblemente no sea un tema de calidad, pero es indudablemente una balada pop con ingredientes rockeros de los 60s.
Me trae hermosos recuerdos del verano del 81/82, que fue cuando aquì se difundiò mucho en las radios, y era la canciòn tìpica que se pasaba en el balneario rosarino en las tardes calurosas.
El video es el original de difusiòn del tema en los 80s, de buena imagen y sonido, con la estètica tìpica de los clips de la dècada (subido por "xbvi4").

No hay comentarios: