domingo, 2 de mayo de 2010

Bob Welch - Sentimental Lady

Este tema lo volvì a redescubir no hace tanto y pude bajarlo de la red, ya que no lo tenìa. Es un tema bien de los 70s, y creo escuchàndolo ahora, suena como si fuera escrito y tocado ahora.
Bob Welch es dirìa seguramente un desconocido para las generaciones de los 80s en adelante.
Pero tiene antecedentes excelentes que lo destacan. El principal, haber sido durante algunos años, guitarrista de Fleetwood Mac, en los años posteriores al estilo blues-rock de la època de Peter Green, y con anterioridad al estilo bien pop de las vocalistas femeninas que hicieron masivamente conocido a F.Mac en los 80s.(S.Nicks y C.Mc Vie).
Bob Welch fue uno de los principales motores del cambio de estilo en los finales de los 70s de F.Mac. con temas como èste . Sentimental Lady originalmente se incluyò en un disco de los Mac (Bare trees), pero escuchàndolo en esa versiòn original, es como que le faltaba el toque y los arreglos tan buenos que luego Bob Welch, le puso a su tema en su disco solista de muy buen suceso.
Es una muy linda balada pop, y a pesar de que Bob Welch no es un excelente cantante, ni posee una voz de calidad, le da un toque justo a èste tema.
En principios de los 80s, Welch, cambiò su estilo luego de los buenos sucesos de sus dos discos solistas, que tuvieron èste tema y el tambien recordado "Ebony Eyes" con muy buen èxito, y formò un trìo bien rockero llamado Paris.
Luego tanto en los 90s como en èsta dècada, ya no repitiò un èxito masivo, sòlo sacando hace pocos años atràs , dos recopilaciones de su època con los Fleetwood.
Creo es un buen comienzo de los 70s, esta linda balada, que a lo mejor a algunos le traiga lindos recuerdos.
El video es sòlo con la imagen de la tapa del disco solista de Bob Welch, pero el sonido es muy bueno.

No hay comentarios: