domingo, 11 de julio de 2010

Edie Brickell - Circle of friends (circulo de amigos)

Una cantante americana contemporànea no tan conocida en nuestro paìs, que comenzò en los 80s, donde se pasò mucho su Hit "What I am"de 1986, que seguramente si escuchan recordaràn como parte de èsa dècada que tantas canciones dejò.
En esa època Edie recièn empezaba su carrera, ya que poco tiempo antes recièn tuvo valor de subirse al escenario a cantar junto a la que fue en parte su banda de apoyo los New Bohemians.
Este tema del post es su 2do hit luego de varios años transcurridos el 1ro, y a mì me gusto mucho apenas de haberlo escuchado.
Recuerdo haber renegado mucho en la red para conseguirlo, ya que no conocìa el nombre del tema, y trataba de buscarlo por frases de la letra, aunque para mi desgracia, como pasa a veces , los nombres de los temas, no son justamente parte del estribillo, como pasa aquì.
Edie Brickell, se enrola en lo que podrìa llamarse un folk-pop, o sea ingredientes de folk country americano, con pop angloámericano.
Su tinte de voz es muy agudo y aniñado, lo cual a mi gusto, no es para escuchar tantos temas suyos muy seguidos.
Su recorrido artìstico, fue de cantante de los New Bohemians (80s), a una etapa solista(90s), para luego volver a juntarse con algunos de los miembros de esa banda y sacar otros discos en èstos años 2000.
El tema del post es de su etapa solista, aunque fue incluìdo en un disco del 2000 que cantò junto a los News.
Este tema como dije anteriormente me gusta mucho y es uno de mis preferidos, de èstos ultimos años, con un inicio con un muy lindo punteo de guitarra acùstica con un fondo de viola electrica, da paso a la voz de Edie, que encara las 1ras estrofas casi como a capela, para luego ingresar la banda. Es una balada con toques folk y pop, de no muy larga duraciòn, en la que la voz de Brickell se pasea a gusto por toda la canciòn, incluso llevando ella en su voz la melodìa propiamente del tema.
El tìtulo, creo por la letra, refiere como alguien extraña, a otro, que ya no ve, y que ha conocido como un amigo dentro de su circulo de amistades. Es una letra simple caracterìstica de èstas baladas.
El video es el original de difusiòn del tema en su momento , y esta muy lindo y simple, con muy buena imagen y sonido.

2 comentarios:

Crystal dijo...

Hola !! tanto tiempo :D Me gustó mucho la canción, no la conocía :D Muy dulce la voz de la muchacha

Hetitor dijo...

Eso es lo bueno de postear cantantes no tan conocidas o que uno escucha y no sabe quienes son, no?
Que bueno le gustara!
Besito